Costa Rica sufrió para derrotar a Surinam (4-3) en el debut de ambas selecciones en la Copa Oro 2025. Los ticos lograron remontar el 2-3 y llevarse el triunfo en el último minuto gracias a un penal ejecutado por Manfred Ugalde, que también había marcado desde la misma vía a los 19 minutos del primer tiempo.
Un tanto 'in extremis' que Miguel Herrera lo festejó como en sus mejores tiempos cuando dirigía al Club América y que no tardó en viralizarse por las redes sociales.
Tras finalizar el duelo en el Snapdragon Stadium de San Diego, Califorina, el técnico mexicano atendió la rueda de prensa y señaló lo importante que fue comenzar el torneo con los tres puntos, aunque reconoce que tuvieron varios errores.
"Controlamos el partido, en el segundo tiempo nos descuidamos, los goles de ellos fueron más por errores nuestros", aseguró Herrera, que también respaldó al defensor Francisco Calvo tras cometer un fallo que abrió el camino para que Surinam se metiera se metiera al encuentro.
"Lo que le pasó a Francisco Calvo fue un accidente", apuntó el DT. La jugada del zagueró termina con un resbalón que le generó cientos de críticas en redes sociales, cuando parecía que el resultado lo tenían en la bolsa y los caribeños dieron vuelta al marcador durante varios minutos del segundo tiempo.
GANAR LA COPA ORO
Por otro lado, Miguel Herrera no cambió el discurso y afirma que Costa Rica tiene las armas para ganar la primera Copa Oro de su historia.
"Estoy más convencido que nunca que el equipo puede lograrlo. Hay que trabajar para no sufrir, para no regalar espacios ni oportunidades al rival. Está claro que lo vamos a corregir, pero estoy mucho más convencido", decaró.
"Con uno menos, el equipo tiene capacidad de respuesta. Los muchachos que ingresaron de cambio demuestran actitud, determinación, entrega, y buscamos el resultado. Estoy mucho más convencido", insistió.
Pese a la sufrida victoria, el 'Piojo' comentó que "tengo que irme tranquilo de este estadio, más allá de que tuvimos desaciertos y accidentes que nos llevaron a sufrir".
"Cuando te encuentras con un equipo que no deja de buscar el resultado, incluso con un hombre menos, estás convencido de que el grupo está preparado. Hay que trabajar para erradicar los errores, y así poder ser un equipo más sólido", sentenció Herrera.
Tras el triunfo sobre Surinam, ahora Costa Rica tendrá que enfrentarse el miércoles a República Dominicana y el último partido de la fase de grupos será ante México el domingo 22 de junio.