Las selecciones de Honduras y México disputaron la segunda semifinal de la Copa Oro 2025 y el Tri logró avanzar a la gran final del certamen donde espera Estados Unidos.
El Levi's Stadium fue el escenario donde catrachos y aztecas se enfrentaron luego de eliminar a Panamá y Arabia Saudita respectivamente. La polémica se dio muy rápido.
Apenas al minuto 14 luego de un lanzamiento de tiro de esquina ejecutado por Jorge Álvarez, la disputa por el balón se dio en el área mexicana y se dio la controversia.
Julián Martínez intentó controlar el esférico y Julián Araujo lo tomó por detrás, claramente interfirió en la posición del hondureño, quien cayó y el árbitro Juan Gabriel Calderón lo vio todo.
Sin embargo, el réferi costarricense decidió no sancionar nada y tampoco fue apoyado por el VAR, no alertaron de lo que pasó dentro del área azteca.
❌ No hay penal a favor de Honduras.
— Eduardo Galván Basulto (@edugabe2) July 3, 2025
Hay un forcejeo entre ambos jugadores: el hondureño lo sujeta por detrás y el mexicano por adelante. Al sentir los brazos, el jugador hondureño se deja caer.
⚽️ Es una acción de juego y el árbitro acierta al no marcar penal. pic.twitter.com/MvU78lh4pP