Este domingo continuó la actividad por la primera jornada de la Copa Oro y Haití dio la sorpresa venciendo al invitado Qatar (2-1) por el Grupo B en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Yousuf Abdurisag abrió el marcador al minuto 20 para los asiáticos, pero Duckens Nazon igualó el marcador al filo del descanso desde la vía penal (45+1). Los caribeños lograron el tanto de la victoria por medio de Pierrot en el tiempo de reposición (90+7).
Con este resultado, Haití es líder con tres unidades en un grupo que completan Honduras y México. Ambas selecciones se medirán en el mismo recinto más tarde en un encuentro que promete muchas emociones (6:36 PM).
Qatar, sede del Mundial 2022 que ganó Argentina, no encontró la claridad para derrotar a un equipo caribeño que mostró ímpetu en varios lapsos del partido y que gracias a eso logró sacar el triunfo.
Yousuf Abdurisag aprovechó una mala salida del portero haitiano para anotar el primero de la tarde y fue la única opción de mayor claridad que tuvo en todo el encuentro.
Cuando parecía que nos íbamos al descanso con la ventaja de los qatarís, la escuadra haitiana tuvo para hacer la igualdad desde el manchón penal, donde Duckens Nazon lanzó por el centro para vencer al arquero.
Para el segundo tiempo, Qatar intentó adelantar las líneas en busca el gol del triunfo, pero los caribeños se defendían con orden y buscaban atacar a la contra hasta que apareció Pierrot en los minutos finales. El delantero del Maccabi Haifa de Israel remató a placer tras un centro desde la izquierda.
La selección asiática será el segundo rival de Honduras en Copa Oro mientras que Haití se medirá contra México. El partido entre Qatar y la Bicolor está programado para el próximo jueves a partir de las 5:45 PM (hora catracha) en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.
Más temprano, Trinidad y Tobago propinó la primera goleada de la Copa Oro al vencer por 3-0 a San Cristóbal en el Lockhart Stadium de Florida. Los trinitenses son líderes del Grupo A seguido por Estados Unidos y Jamaica que empataron 1-1 en la inauguración del certamen.