Tras el nuevo fracaso de Honduras en una nueva edición de Copa Oro, los seleccionados nacionales arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima.
A partir de la 1 de la tarde la delegación encabezada por Diego Vázquez llegó a suelo hondureño en vuelo procedente desde Estados Unidos.
Los rostros tristes, las caras largas y uno que otro futbolista hablando por el celular formaron parte del aterrizaje de la Bicolor en el inmueble limeño.
El primero en hacer acto de presencia fue el entrenador Diego Vázquez que, tras arribar al aeropuerto, le dijo a la prensa que no iba a hablar ante los medios de prensa que esperaron la llegada de Honduras.
La prensa deportiva se acercó al argentino, pero él, con un ademán de su mano derecha dio a conocer que no iba a hablar con nadie al dirigirse a una de las localidades del Ramón Villeda Morales.
Posteriormente, futbolistas como Devron García, Alexander López, Edrick Menjívar, Alexy Vega, Francisco Martínez, Deiby Flores, Marcelo Santos, Jorge Álvarez dieron sus puntos de vistas sobre la eliminación de Honduras en la Copa Oro 2023.
Seguidamente, los jugadores de Olimpia y Olancho FC se fueron en solo autobús hacia la zona centro del país. No obstante, Wesly Decas se quedó en San Pedro Sula, ya que no tiene contrato con Motagua.
Marcelo Santos y Alexy Vega ingresaron a un segundo bus que los transportará hasta La Ceiba. Es de recordar que Motagua viajó a Tela para seguir con la pretemporada.
La Selección Nacional venció a su similar de Haití en la jornada 3 de la fase de grupos, pero eso no le bastó ya que Qatar terminó doblegando a México.
La H culminó en el tercer lugar del grupo “B”, y eso finiquitó la eliminación prematura de nuestro equipo patrio en la Copa Oro 2023. Esta fue la quinta eliminación de nuestro país en la primera ronda del certamen internacional.
La Bicolor regresará hasta el mes de septiembre donde afrontará los partidos de Nations League de la Concacaf, el cual será clasificatorio para la Copa América 2024 de Estados Unidos.