Polémica: Chile amenaza con tapar el logo de Nike de su camiseta en la Copa América

La polémica se ha hecho presente en la Copa América entre la selección de Chile y la marca deportiva, Nike.

Chile jugaría su próximo partido de la Copa América con un parche en el logo de la marca deportiva, Nike.
Chile jugaría su próximo partido de la Copa América con un parche en el logo de la marca deportiva, Nike. *
AFP

La selección de fútbol de Chile amenaza con jugar sin usar el logo de la reconocida firma deportiva Nike en las camisetas que utiliza en la Copa América-2021, por una disputa entre la federación chilena y la marca estadounidense, indicaron medios locales.

En caso de prosperar la disputa, el logo de Nike será cubierto con un parche en las camisetas que los jugadores chilenos vestirán el viernes cuando jueguen ante Bolivia en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, decisión asumida por la federación chilena, indicó este jueves el diario La Tercera.

La medida fue tomada por la federación chilena luego que en marzo pasado presentó una demanda judicial en contra de Nike, en la que acusa de no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020, acordada en el contrato que suscribieron en el 2015 para vestir a la 'Roja'.

Según el contrato que cita La Tercera, Nike debe pagar un total de 7 millones de dólares por año hasta el Mundial de Catar-2022.

Por su parte, Nike respondió con una carta a la federación local en la que exige cancelar el contrato, argumentando que Chile no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.

La 'Roja' estuvo casi un año sin jugar debido a las protestas sociales que estallaron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, y luego por la llegada del coronavirus.


Nike y Chile están en medio de un conflicto millonario en plena Copa América.

El 12 de octubre Chile derrotó a Guinea en un amistoso en España y tras ello, vino el parón del equipo. Recién el 8 de octubre de 2020, retornó a las canchas cuando cayó 2-1 frente a Uruguay, por el premundial.

La selección chilena debutó en la Copa América-2021 con un empate 1-1 ante su similar de Argentina el lunes pasado en Río de Janeiro por el grupo A que también comparten Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En ese partido, los jugadores chilenos vistieron la camiseta con el logo de Nike.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias