Copa America

Lionel Scaloni acaba con los grupitos en vestuario argentino para la Copa América

El técnico ha decidido, entre otros muchos detalles, armar una única mesa para juntar a todos los jugadores durante las comidas y evitar que se creen grupitos.

2019-05-29

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni ha comenzado a tomar decisiones para que la Albiceleste tenga un alto nivel en la Copa América y es por ello que uno de los cambios que ha decidido es terminar con los grupitos que se forman en las concentraciones.

Puedes leer: Messi se integra a la selección argentina previo a amistosos y Copa América

No solo se trata de una cuestión de apellidos. También de formas. Se acabaron las mesas individuales en las concentraciones que permitían dilucidar cómo los jugadores se dividían en grupos, una lectura que después se aplicaba y asociaba con las “internas”.

Argentina's coach Lionel Scaloni (3-L) talks to footballers during a training session of the national team in Ezeiza, Buenos Aires, on May 28, 2019, ahead of the Copa America football tournament to be held in Brazil. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

El técnico Scaloni quiere un grupo de jugadores más unidos para la Copa América.



Lo que no le gustaba y no podía resolver como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, pudo Scaloni restaurarlo ahora como técnico. Para fortalecer la convivencia, para aceitar las relaciones individuales, para que el grupo se nutra, para que todos compartan con mayor cercanía cada comida, el DT decidió armar una mesa gigante.

Fiel a su estilo directo, sin vueltas, Scaloni lo explicó: “Es importante porque están todos de frente, se ven. El que se sienta en la punta de la mesa elige ese lugar. Es una manera de decir que todos somos uno. Lo bueno es que están todos juntos”.