México busca boleto a cuartos de Copa Oro ante El Salvador: Día, hora, transmisión y sus rivales

La selección de México enfrentará a El Salvador en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, por un pase a los cuartos de Copa Oro.

México y El Salvador se juegan el liderato del Grupo A en la Copa Oro 2021.
México y El Salvador se juegan el liderato del Grupo A en la Copa Oro 2021. *
AFP

La selección de México buscará el domingo sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2021 cuando enfrente en Dallas, Texas, a El Salvador que, ya en la siguiente fase, intentará cerrar como líder del Grupo A. Los clasificados enfrentarán a los mejores dos del Grupo D donde se encuentra Honduras.

VER: Tabla de posiciones y calendario de la Copa Oro

Después de dos jornadas, El Salvador lidera el grupo con seis puntos, seguido por México con cuatro; Trinidad y Tobago tiene una unidad y conserva posibilidades de clasificar mientras que Guatemala es última sin puntos y ya está eliminada.

Luego de comenzar la Copa Oro con un empate sin goles ante Trinidad y Tobago, México liberó presión al golear 3-0 a Guatemala, sin embargo, Gerardo Martino, el director técnico del Tricolor, espera que su equipo incremente la contundencia ante El Salvador porque ante el equipo chapín los mexicanos desperdiciaron varias oportunidades.



La escuadra salvadoreña ha tenido un prometedor inicio con dos triunfos de 2-0, pero más allá de la posibilidad de cerrar la fase de grupos de manera perfecta, para el director técnico Hugo Pérez, ‘La Selecta’ debe continuar una evolución en su juego.

México debe ganar para conseguir el liderato del Grupo A, aunque un empate le bastaría para avanzar en el segundo puesto. De perder, podría ser superado por Trinidad y Tobago si estos vencen por goleada a su adversario, pues los aztecas tienen diferencia de más tresgoles y los caribeños tienen menos tres.

- Ficha -

El partido se jugará el domingo a partir de las 9:00 pm hora de Houston en el estadio Cotton Bowl que tiene capacidad para 92.000 espectadores. En simultáneo Guatemala y Trinidad y Tobago se enfrentarán en el estadio Toyota Park de Frisco, Texas.

Este será transmitido por la señal de Televicentro en Honduras, mientras que para el resto de Centroamérica lo hará la cadena ESPN.

Mexicanos y salvadoreños se han enfrentado en 38 partidos: el balance es de 32 triunfos para México por cinco victorias de El Salvador y un empate. En Copa Oro se han enfrentado tres veces y el saldo es favorable para el Tricolor con tres victorias: 1-0 en 2002, 5-0 en 2011 y 3-1 en 2017; ese fue precisamente el partido más reciente entre ambas selecciones.



Probables alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona. DT Gerardo Martino.

El Salvador: Mario González, Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín, Darwin Cerén, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Joshua Pérez, Joaquín Rivas, Jairo Henríquez. DT Hugo Pérez.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias