Copa Oro

Memo Ochoa: 'Cuando estaba el interinato no trabajábamos ningún día'

El portero titular de la Selección de México habló de la etapa del 'Tuca' como técnico del Tri.

2019-06-11

En la Selección de México pasaron cuatro años de rotaciones con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, estratega que los clasificó de forma solvente al Mundial de Rusia 2018.

Ver más: Calendario del grupo de México en Copa Oro

Pero ahora, ya con el entrenador argentino Gerado Martino, parece ser que el Tri va encaminada a que obtenga un estilo de juego establecido, el cual poco a poco se ha ido notando.

Pero antes de los cuatro triunfos de la Selección de México, estuvo Ricardo “Tuca” Ferretti como entrenador interino para dirigir los encuentros que tenían los aztecas durante el segundo semestre del 2018.

La Federación Mexicana de Futbol y algunos de los jugadores querían que se quedara al frente del combinado, sin embargo, nunca lograron convencerlo.



Guillermo Ochoa fue precisamente quien confesó que en varias ocasiones le pidieron al técnico de Tigres que tomara las riendas del conjunto, pero parece que realmente no quería eso.

Pero repentinamente, tras el triunfo ante Ecuador, dijo: “Cuando estaba el interinato no trabajábamos ningún día. Hacíamos cascarita, tenis, balón, muy poca cosa y así, a este nivel, es muy difícil ganar, sin un idea, sin una filosofía'.

Luego elogió el trabajo que está realizando el Tata Martino. “Se nota ahora, mira con el profe Tata con objetivos, con metas claras, con ideas futbolísticas claras”.

Los aztecas se preparan para la Copa Oro 2019 donde se enfrentarán a Cuba (15 junio), Canadá (19 junio) y Martinica (23 junio) por el Grupo A.