Copa Oro

Coito despeja las dudas y pule el equipo titular que abrirá en Jamaica la Copa Oro

El entrenador es de pocos cambios en sus alineaciones, solo tiene la duda de Rubilio Castillo. El resto del plantel está listo

2019-06-14

La Selección de Honduras cerró filas de cara a su viaje para enfrentar la Copa Oro donde abre este lunes (7:30 pm TVC) frente a Jamaica en Kingston y el entrenador Fabián Coito, ya tiene definida su alineación estelar para este compromiso por el grupo C de la competencia.

Una de las novedades en este segundo día de trabajo tras retornar de Sudamérica, es la incorporación del Choco Lozano que sería uno de los titilares y ocuparía el puesto de Roger Rojas quien fue titular frente a Paraguay y Brasil. También se unió Alejandro Reyes que suplió a Najar.

Leer: RUBILIO CASTILLO ENCIENDE LAS ALARMAS EN LA PRÁCTICA

La defensa es uno de los puntos donde las novedades no llegarían, ya que el DT tiene pensando jugársela con la experiencia de Maynor y Henry Figueroa en la central, con Emilio por izquierda y Brayan Beckeles por derecha. Además del portero que sigue siendo sin duda Luis “Buba” López.

Foto: Diez

El portero Rafael Zúniga se esfuerza por llegar a la pelota durante los entrenamientos.

En la media cancha tampoco hay dudas, a Coito le gusta el trabajo que hace Luis Garrido y Bryan Acosta, dos jugadores que pueden destruir y armar juego. A ellos los acompaña siempre el “10”, el que mueve los hilos; Alex López que llega fino a esta competencia. Le puede acompañar delante de él como nueve pero más retrasado, “Choco” Lozano y por los extremos Romell Quioto y Alberth Elis.

Una de las alternativas que tiene es Michael Chirinos. El exLobos Buap de México puede también arrancar de inicio en el caso de que Coito siente a Quioto quien fue expulsado frente a Brasil pero se conoce que su castigo tendrá que cumplirlo en un amistoso y no en la competencia oficial.

Foto: Diez

El preparador físico Sebastián Urrutia le da indicaciones a los seleccionados nacionales.

LE CORTAN EL PELO A LOS DEBUTANTES

En la práctica de este viernes se miró a los nuevos jugadores ya sin pelo como es una costumbre para los que visten por primera vez la camisa de la H. Rafael Zúniga, Alejandro Reyes, Rigoberto Rivas y Danny Acosta, fueron rapados y lucieron sin cabellera en la práctica.

Las sonrisas de los “cipotes” que han sido arropados por la experiencia del grupo le dan otra cara al equipo nacional que olvidó la goleada frente a Brasil (7-0 en Porto Alegre) y sacó las conclusiones. Con la frente en alto han cerrado la preparación para llegar con buenas vibras a Jamaica y debutar en la Copa Oro 2019.

Foto: Diez

El delantero Roger Rojas conversa con el volante Héctor Castellanos en la práctica de este viernes.

LOS 23 QUE VIAJARÁN A JAMAICA

PORTEROS
1. Luis López
2. Rafael Zúniga
3. Harold Fonseca

DEFENSAS
4. Emilio Izaguirre
5. Danny Acosta
6. Felix Crisanto
7. Brayan Beckeles
8. Maynor Figueroa
9. Ever Alvarado
10. Henry Figueroa
11. Denil Maldonado

MEDIOCAMPISTAS
12. Alex López
13. Alejandro Reyes
14. Bryan Acosta
15. Luis Garrido
16. Héctor Castellanos
17. Jorge Álvarez

DELANTEROS
18. Michael Chirinos
19. Alberth Elis
20. Romell Quioto
21. Roger Rojas
22. Choco Lozano
23. Rubilio Castillo.