Copas y Ligas USA

El Aveva Stadium, el escenario elegido para el amistoso Olimpia vs Blue Star United

El Aveva Stadium fue inaugurado en el 24 de julio de 2018,y tiene una capacidad para 4 mil aficionados.

2021-07-06

Olimpia realizará una gira de amistosos como parte de su agenda de preparación de pretemporada en Estados Unidos, país donde estrenará su tricampeonato.

Uno de los encuentros que lo merengues sostendrá en el país norteamericano es ante el Blue Star, un conjunto que es el actual líder de la tercera división de la NSL en aquel país. La cita será el domingo 25 de julio el Aveva Stadium de Houston, Texas.

El estadio donde jugarán los merengues,dio sus primeros pasos en marzo de 2017, cuando la organización local de rugby, en conjunto con autoridades de aquella ciudad, anunció públicamente sus planes de construir un estadio en el Houston Sports Park.

CONOCE LA HISTORIA DEL ENTRENADOR DEL BLUE STAR

Foto: Diez

Diseños arqueitectónicos e inicios de la contrucción del Aveva Stadium ubicado en Houston, Texas.

Aunque fue en el 8 de julio que los Houston SaberCats lanzaron nuevos dibujos arquitectónicos preliminares y un anuncio innovador, la ceremonia de inauguración tuvo lugar el 24 de julio de 2018 con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, en representación de la ciudad.

Foto: Diez

Aun cuando la construcción estaba en curso en las canchas del Aveva se realizabn encuentros entre equipos de fútbol, en el 2019 se empezaron a jugar encuentros de rugby.

La construcción aún estaba en curso cuando el estadio Aveva abrió el 13 de abril de 2019 con un partido contra los Seattle Seawolves.

Después de su inauguración, los juegos anteriores se jugaron el 29 de mayo de 2019. En un encuentro entre el equipo de Houston y los Glendale Raptors.

Capacidad del estadio

Foto: Diez

4 mil personas es la capacidad máxima de Aveva Stadium y se espera lleno total para el partido entre el tricampeón Olimpia y el Blue Star de Austin.

Las instalaciones generales del Aveva Stadium incluyen un estacionamiento de 1,200 y dos campos secundarios para uso multipropósito. Si bien la capacidad de los asientos supera los 3.000, el estadio cuenta con una capacidad máxima de hasta 4.000 mediante la utilización de áreas de pie solamente.

La entrada para ver el partido amistoso en el Aveva Stadium entre el Olimpia y el Blue Star tiene un costo de 40 dólares y puedes adquirirla en esta dirección.