El equipo de Nacaome, liderado por el hondureño Julio Urbina, logró el primer lugar después de un duro camino para llegar a la gloria, ganando dos de tres partidos en la fase de grupos, una tanda de penales en cuartos de final, un juego de ensueño en las semifinales y remontar en la gran final para llevarse el título de la categoría A.
El equipo Real de San Luis contó con jugadores experimentados de la Liga Nacional de Honduras como Danilo Tobías, el atacante Rony Martínez y Edder 'Camello' Delgado que al final se tuvieron que conformar con el subcampeonato.
VER: LA COPA CONTINENTAL QUE SE VIENE EN DICIEMBRE
Nacaome es uno de los clubes que participa en muchas de las copas de fútbol amateur en Estados Unidos y esta vez le tocó quedarse con la corona y con 60 mil dólares como premio, mientras que el subcampeón se quedó con 5 mil.
Julio Urbina, el dueño del Atlético Nacaome, ya tiene en sus vitrinas la Copa de Campeones.
ACCIONES DURANTE LA FINAL
El conjunto de San Luis pegó primero en el marcador al minuto 28’ por medio de su jugador Yalet, quien disparó de forma cruzada para superar al guardameta en un perfecto pase de habilitación de su compañero para poner el 1-0.
En el cierre de la primera mitad llegó el empate para Nacaome, al 45, Bocanegra anotó un golazo disparando al poste izquierdo del portero que dio en el vertical y cruzó la línea de gol para el 1-1.
Al 52’ llegó la remontada para Atlético Nacaome en una gran jugada por banda derecha que el delantero remató en dos ocasiones hasta empujar la esférica al fondo de la red para el 2-1.
Cuando parecía que Real San Luis empataría el juego, en un contragolpe letal llegó el gol de la sentencia para el equipo campeón en el final del encuentro para el 3-1 y así Atlético Nacaome dio el grito de campeón al finalizar el compromiso.
En la fase de grupos, el equipo de Nacaome derrotó 1-0 al CD Broncos y Catrachos FC USA 3-1 y cayó por la mínima antes Hernandez United contra el que tuvo una dulce revancha en las semifinales.
En cuartos de final se enfrentó a Jamaica Nats y terminaron igualados sin goles y en la tanda de penales se impuso 4-1 sobre los caribeños. En las semifinales tuvo su reencuentro ante Hernandez United, uno de los favoritos para llevarse la Copa, y terminó en un partidazo 4-3 a favor de Atlético Nacaome que avanzó a la gran final.
En la categoría femenina, que también tuvo su lugar en esta Copa de Campeones, el equipo de UNIC Real Hidalgo de New Orleans goleó contundentemente a Hernandez FC por marcador de 3-0 y así llevarse el título.