Copas y Ligas USA

¡Campeones invictos! Delaware United gana en penales y se corona campeón en el Mundialito Copa Maryland

Dalaware United era favorito y lo demostró durante los dos días de competencia. Todas las rondas de eliminación directa las ganó mediante lanzamientos de penal.

2022-03-21

Finalizó el emocionante Mundialito Copa Maryland que se llevó a cabo en Estados Unidos. Luego de dos días llenos de fútbol, se pudo conocer el campeón del torneo donde uno de los que llegaba como favorito, terminó demostrando su gran nivel.

El Delaware United fue el equipo que logró hacerse del título tras derribar en la tanda de penales 4-1 a un Cedritos FC que fue un gran contrincante de principio a fin, pero en los lanzamiento de penal no pudieron con el equipo liderado por Mike Santos y se llevaron un premio de 25 mil dólares.

Con tres hondureños en sus filas como el guardameta Roberto Carlos; Christian Najar, hermano de Andy Najar y Erick Rosales, el campeón tuvo un gran comienzo en el torneo, ya que ganó el primer lugar en su grupo.

La primera edición del Mundialito Copa Maryland se lució de la mano de su organizador, Fermín Centeno.

En rondas de eliminación, Delaware United, se enfrentó a otro líder de grupo, el Hernández United al que dejó en el camino luego de un partido muy disputado que terminó en empate y llegó hasta penales y ahí se impuso por el resultado de 5 a 3.

El torneo llegó a las emocionantes semifinales y se dieron dos choques llenos de nervios. Los encuentros fueron entre el Delaware United vs Titans FC y FC Cedritos vs Achuapa.

Delaware, otra vez fue contundente en tanda de penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, consiguió su boleto a la gran final para medirse al Cedritos, que también despachó a Achiapa en una definició de 11 pasos.

Jugador del Delaware United en disputa de un balón dividido.

Delaware United vuelve a demostrar que es uno de los mejores clubes del fútbol amateur de Estados Unidos y suma una nueva copa a sus vitrinas luego de ganar torneos como la Richmond Virginia Super Cup y la Copa Edward and Hodges.

Roberto Carlos, ex portero del Marathón de Honduras, fue pieza clave del Delaware para lograr este título.

El premio para el campeón fue de 25 mil dólares mientras que el segundo lugar 10 mil. El torneo tuvo una gran aceptación del publico y un buen ingreso de espectadores.