La Copa Mariachi está a pocos meses de su comienzo, pero esta vez cambió de rumbos, ya que esta edición los organizadores decidieron eligieron una nueva ciudad, ahora la sede será en Chicago y se jugará en el Seatgeek Stadium el 4 y 5 de junio.
El torneo, organizado por el mexicano Julio Roa, trae muchas emociones así como un extraordinario premio. El monto total será de 100 mil dólares donde el ganador se llevará 80 mil y el segundo lugar recibirá 20 mil.
La razón principal por la cual se cambió de ciudad en esta ocasión fue debido a que no se pudo llegar a un acuerdo con los encargados del complejo del Silverbac en Atlanta y se presentó la oportunidad de realizarse en Chicago.
Esta Copa, denominada como el ‘el mundial del fútbol amateur ‘, contará con la participación de los 32 equipos más reconocidos de Estados Unidos.
Julio Roa declaró estar sorprendido por cómo han recibido el torneo en esta ciudad: “Estoy muy emocionado por lo que se viene en esta copa, esperaba el apoyo de Chicago, pero no de esta magnitud y prometo que será un gran torneo con mucho profesionalismo”.
Roa confirmó además que participarán equipos de otros países en el torneo. Por ahora ya se inscribió un club de México y otro de Canadá, así que el trofeo puede irse fuera de Estados Unidos.
En esta edición cada equipo tendrá un uniforme especial, ya que Copa Mariachi cuenta con un patrocinador que se encargará de dar la indumentaria.
Julio Roa, junto a su esposa Mitzi Blanco, han logrado que este torneo sea un rotundo éxito en cada edición y ha llamado la atención de cientos futbolistas, periodistas y figuras actuales del ‘Deporte Rey’, incluyendo muchos exjugadores hondureños que estarán presente.
Chivas Alabama es el vigente campeón de la Copa Mariachi y en este 2022 buscará revalidar el título.