El joven mediocampista hondureño Rodrigo Rodríguez continúa su carrera como legionario y ahora jugará en Estados Unidos luego de su paso por Portugal.
Rodrigo Rodríguez, quien debutó a los 16 años en el Real de Minas en la Liga Nacional de Honduras, tuvo su paso por Olimpia y además en Motagua.
El mediocampista de 20 años fue anunciado como refuerzo por el Atlético Buford, nueva institución con sede en Atlanta, Estados Unidos.
Rodrigo Rodríguez viene de tener participación en la Sub-23 del Vizela de la liga de Portugal y el Atlético Buford será su segunda cada en el exterior.
Atlético Buford, que competirá en la United Premier Soccer League (UPSL), nació apenas iniciando este 2025 con la visión de representar a la comunidad latina en Atlanta y abrir puertas a futbolistas jóvenes con raíces hispanas.
“Con mucho orgullo anunciamos la incorporación a nuestras filas de Rodrigo Rodríguez una joya del futbol hondureño. Viene en condición de refuerzo para nuestros partidos amistosos con la intención de prepararse y estar en ritmo antes de incorporarse a su nuevo club que será anunciado en las próximas semanas”, destacó el club en sus redes sociales.
Los artífices de este ambicioso proyecto son los hermanos Nahún y Esteban García, originarios de Tela, una ciudad costera ubicada al norte de Honduras en el departamento de Atlántida.
El equipo no solo competirá en la UPSL, sino que aspira a convertirse en una cantera de talento que eventualmente alimente a la Major League Soccer (MLS).
Con ello, Buford desarrollará un proyecto de academias con entrenadores experimentados, con el objetivo de formar y exportar jugadores a clubes de mayor nivel. Con esta iniciativa, los hermanos García buscan consolidar su visión de un equipo que sirva como trampolín para el talento latino.