Coronavirus

El gesto de Mateo Yibrín ante la delicada situación por el coronavirus en Honduras

El empresario y directivo hondureño quiere donar materiales a un hospital público del país para prevenir que la enfermedad se siga propagando.

2020-03-15

Luego de los casos confirmados por coronavirus en Honduras, el dirigente del Real España, Mateo Yibrín, dio un paso al frente con el fin de ayudar a los más necesitados ante esta delicada situación.

China niega ser el epicentro del coronavirus y revelá quién sería el responsable

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el empresario hondureño solicitó algunos utencilios necesarios para prevenir la pandemia del Covid-19 y donarlos a un hospital público de San Pedro Sula.

''Quiero comprar para donar al Catarino, ¿dónde puedo encontrar?, dijo Mateo, antes de mencionar los materiales que desea ofrecer al centro médico (Mascarillas quirúrgicas, gel de manos con 70 % de alcohol, toallitas desinfectantes para superficies, batas descartables, manitas tallas S, M y L que son guantes no estériles y mascarillas N 95).

El mensaje se hizo viral y el periodista deportivo Yanuario Paz le respondió con reconocimiento. ''Muy bien, Mateo. Que Dios te multiplique y que sirva de motivación para los otros empresarios''.



Alerta roja por Covid-19

Cabe recordar que el Gobierno de Honduras decretó alerta roja a nivel nacional por la pandemia de coronavirus luego de los 11 casos sospechosos que se han reportados en las últimas horas.

Muertos por coronavirus

Más de 6,000 personas han perdido la vida debido al nuevo coronavirus en todo el mundo, tras el anuncio de 105 nuevos fallecimientos en España en las últimas 24 horas, según un balance establecido este domingo a las por la AFP, en base a fuentes oficiales. En total, 6,036 personas fallecieron y 159,844 han sido contaminadas por Covid-19 en el planeta.

China, cuna de la pandemia, sigue siendo el país con mayor cantidad de contagiados y muertos (3,199), pero el mayor avance de la pandemia se produce ahora en Europa, donde se han registrado 1,907 muertes, de las cuales 1,441 en Italia y 288 en España, los dos países más afectados del continente.