Coronavirus

Se suspende el fútbol en Costa Rica por la emergencia del coronavirus

Este martes Liga y Federación se reunieron con Ministro de Salud en Costa Rica y decidieron suspende el torneo Clausura 2020.

2020-03-17

Las críticas de varios futbolistas surtieron efecto. La Federación y Liga de Costa Rica acordaron este martes suspender el torneo Clausura 2020 por tiempo indefinido debido a la emergencia por coronavirus.

OFICIAL: La UEFA suspende la Eurocopa, que ahora se jugará en 2021

La Liga había confirmado que la jornada 16 se disputaría este miércoles y jueves a puerta cerrada. Pero luego de una reunión entre el Presidente de Unafut, Julián Solano, el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos y el Ministro de Salud, Daniel Salas decidieron este martes suspender la actividad.

'No podemos seguir obviando los mensajes directos que, desde hace varios días, vienen dándonos jugadores, cuerpos técnicos de los equipos, así como los miembros del panel arbitral, por eso hoy nos dirigimos a Casa Presidencia para ser su voz ante el Gobierno y pedirles que oficialmente suspendan el fútbol: , dijo el presidente de la Fedefútbol.

1239945424187817986

El campeonato costarricense es liderado por Saprissa con 33 puntos. Le sigue en segundo lugar Liga Alajuelense del hondureño Alex López con 29 unidades.

Costa Rica registra 41 casos de personas infectadas con coronavirus. Las autoridades han suspendido as clases en los centros educativos, han cerrado las fronteras para extranjeros y ha ordenado el cierre de bares, discotecas y casinos.

Honduras, Guatemala y El Salvador también suspendieron la actividad en el fútbol y se encuentran en cuarentena para evitar la propagación del virus.

ETIQUETADELAIMAGEN