Coronavirus

En Costa Rica toman medidas para impedir el impacto económico en el fútbol por el covid-19

Debido al coronavirus que obligó a detenerse el torneo, los clubes ha tomado tres medidas que les servirán para detener el impacto económico

2020-03-18

Los dirigentes del fútbol de Costa Rica juegan con balón adelantado y están tomando medidas para mitigar el impacto económico que representa para los clubes el haberse detenido el torneo debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Los dirigentes de los equipos en contienda tomaron tres medidas que sin duda les servirá de mucho, pues todavía no hay fecha para que el fútbol vuelve a rodar el balón, pues el covid-19 tiene al país tico como el más afectado de la región con más de una veintena de casos.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN COSTA RICA

Fernando Ocampo, presidente de la Liga Deportiva Alajuelense habló sobre las medidas y del porqué de prepararse, pues saben que ellos como empresarios del fútbol tienen que cumplir compromisos con los futbolistas y la parte organizadora del equipo.

'El trabajo continúa, hoy tomamos lineamientos y hay comisiones de diferentes entes que trabajan con la Unafut y la Federación. Como familia del fútbol creo que una de las cosas positivas que le podemos sacar a esta crisis del covid-19 es que nos ha unido. Aquí no privan intereses individuales sino que podamos salir bien librados de esta crisis', dijo Ocampo.

ESTAS SON LAS MEDIDAS ANUNCIADAS:

1. Establecer una mesa de dialogo con los representantes y con los jugadores para que aporten en la toma de decisiones que están tomando los presidentes de los clubes.

2. Establecer comisiones que se unan con autoridades de gobierno, pensando en algún proyecto de ley que pueda promover la reactivación del deporte.

3. Creación de un fondo de solidaridad donde se le inyecten recursos con actividades como un juego de las estrellas.