Coronavirus

Gobierno anuncia tres nuevos casos de coronavirus en Honduras y aumentan a 12

Entre estos tres nuevos casos que se han conocido de coronavirus en Honduras está un niño de 4 años.

2020-03-18

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y la Comisión Permanente de Contingencias han comunicado este miércoles por la tarde tres nuevos casos de coronavirus en Honduras.

Entre los tres nuevos casos que se ha informado están dos personas adultas, una dama de 66 años, un caballero de 43 años y un niño de 4 años de edad.

El caso número 10 es la paciente de 66 años de la ciudad de San Pedro Sula y es una dama que tuvo contacto con el primer paciente infectado (caso 9) de dicho lugar .

La otra persona que se conoció que está sufriendo de esta pandemia es un hombre de 43 años que tuvo contacto con el paciente índice (caso 1).



El último caso es el niño de 4 años que llegó a suelo hondureño procedente de San Antonio, Texas, Estados Unidos, al municipio de El Triunfo, Choluteca, sur del país.

Hasta el momento en la capital de la república es donde más personas contagiadas hay y se siguen analizando más casos para determinar si sufren de esta enfermedad.

En Honduras se conoció el primer caso infectado por el coronavirus el pasado miércoles 11 de este mes de marzo y una semana después se han confirmado 12 personas.

CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN HONDURAS

Tegucigalpa

Caso 1: Femenina embarazada de 42 años que ingresó por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa con un vuelo que llegó de España el 4 de marco.

Caso 2: Femenina de 37 años que ingresó al país el 5 de marzo vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Mores de San Pedro Sula en un vuelo procedente de Suiza

Caso 3: Femenina de 64 años paciente con nexo epidemiológico y se trasladó a la sala habilitada en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax el 13 de marzo.

Caso 4: Niña de 8 meses con nexo epidemiológico que se le aplicaron los protocolos de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud, eso fue el 15 de marzo.

Caso 5: Masculino se convirtió en el quinto caso, tiene 44 años y con un nexo epidemiológico del primer caso confirmado. Eso fue el 15 de marzo.

Choluteca

Caso 6: Femenina de 30 años se convirtió en el sexto caso y que tuvo nexo epidemiológico con una persona de origen oriental y que está aislado. Este caso se detectó el 15 de marzo.

Caso 7: Femenina de 15 años se conoció que sufría de este virus el 16 de marzo y que tiene nexo epidemiológico con otros pacientes infectados.

Caso 8: Femenina de 28 años se detectó el 16 de marzo y se infectó por nexo epidemiológico con otros pacientes infectados

San Pedro Sula

Caso 9: Masculino de 61 años que fue un paciente oriundo de Taiwán, ingresó por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, pasó por Nueva York.

Caso 10: Femenina de 66 años que tuvo contacto con paciente que dio positivo en San Pedro Sula

Caso 11: Masculino de 43 años de Tegucigalpa que tuvo contacto con el paciente índice (caso 1)

Choluteca

Caso 12: Niño de 4 años que llegó procedente de San Antonio, Texas, a El Triunfo, Choluteca y fue confirmado este 18 de marzo