Coronavirus

Italia bate nuevo récord de muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

La población italiana es la más afectada ante el brote del COVID-19 y este sábado se registran casi 800 víctimas.

2020-03-21

Italia registró en las últimas 24 horas 793 fallecimientos por el nuevo coronavirus, un nuevo récord, lo que sitúa el balance total en 4.825 muertos, tras un mes de pandemia, según las cifras de Protección Civil.

Reveló secretos del coronavirus y ahora se encuentra sin rastros de vida

Las autoridades italianas anunciaron 6.557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante. La región de Lombardía (norte), cuyos servicios médicos están desbordados, registró la gran mayoría de decesos (546) y la mitad de los casos nuevos.

A pesar de que las iglesias y estadios están cerrados, y hay filas para entrar a los supermercados donde se ingresa a cuentagotas, los entierros aumentan conforme pasan las horas. Ahora, la policía realiza 200.000 controles diarios y el ejército podría sumarse pronto a esta labor.

Foto: Diez

Las medidas de confinamiento, inicialmente adoptadas hasta el 3 de abril, serán extendidas. La práctica totalidad de los ciudadanos las apoyan, según un sondeo publicado el jueves en el diario La Repubblica.

Conocé el perturbador mercado donde se originó el COVID-19

'Me quedo en casa' es la nueva consigna de los italianos, que desde el 10 de marzo salen a los balcones o a la ventana para cantar o aplaudir al personal sanitario y que ahora los imitan en París, Madrid, Barcelona y otras regiones.

Las medidas no son restrictivas

Pero en opinión del vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng, que ha llegado a compartir con los italianos su experiencia en una pandemia que surgió en su país, 'las medidas adoptadas no son suficientemente restrictivas'. 'Hay que paralizar toda la actividad económica. Y todo el mundo debe quedarse en casa', dijo.

Muertes por COVID-19

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 12.000 personas en el mundo, según un balance de la AFP a partir de datos oficiales este sábado.

En total han fallecido 12.592 personas, la mayoría en Europa (7.199) y en Asia (3.459). Con 4.825 muertos, Italia es el país más golpeado, seguido de China (3.255), e Irán (1.556).