Coronavirus

Se confirma primer muerte de coronavirus en Honduras y es un paciente de Villanueva, Cortés

La doctora Dinora Nolasco, reveló que ya falleció una persona de 60 años originario de Villanueva, Cortés que ingresó el 21 de marzo al hospital Leonardo Martínez

2020-03-26

Se confirma el primer fallecido por coronavirus en Honduras según ha revelado este jueves la directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Dinora Nolasco, quien confió que la primera víctima es un hombre de 60 años originario de Villanueva, Cortés.

Minutos más tarde, en cadena nacional de radio y televisión, autoridades de Sinager confirmaron de forma oficial el fallecimiento del paciente que es residente en la colonia Vista Hermosa de Villanueva en el departamento de Cortés.

Ver: ASÍ ESTÁN LOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN HONDURAS

“El paciente falleció ayer (miércoles) a las 10.40 de la noche y es originario de la colonia Vista Heramosa de Villanueva, Cortés. La Ministra de Salud ya sabe desde anoche, es una persona de 60 años. El procedimiento que se hará ahora es que será sepultado, se le entregará a sus parientes pero por medio de los policías militares para que no tengan contacto con él los familiares”, confirmó Nolasco a la radio HRN.

Hasta el momento se han confirmado 52 personas positivos por coronavirus en Honduras, siendo de estos, 26 del departamento de Cortés con los municipios de San Pedro Sula y Villanueva, como los que más brotes han dado. Le siguen Choloma, Puerto Cortés y La Lima con un caso.

Nolasco dijo en la radio capitalina que esta persona tuvo contacto con más de 20 personas ya que asistió a una iglesia en la comunidad donde vive, pero por ahora ya se han aislado a quienes tuvieron contacto con el ya fallecido que ingresó el 21 de marzo al hospital Leonardo Martínez.

Ver: EL ESCALOFRIANTE HALLAZGO EN EL CRUCERO DIAMOND PRINCE

Las autoridades de la Secretaría de Salud en Honduras por medio de Sinager, reportaron los dos primeros casos positivos de Covid-19 el 11 de marzo pasado, siendo una mujer de Tegucigalpa que vino de España y un hombre de La Ceiba que llegó de Suiza.

Este miércoles 25 de marzo, fue el día más alto en los controles de la enfermedad que al realizar las pruebas, se confirmaron 16 casos, siendo 14 del departamento de Cortés, con ocho de Villanueva y dos del departamento de Yoro que ya están aislados.