Coronavirus

Gobierno confirma muerte de dos hondureños; uno por coronavirus y otro a la espera de resultados de Covid-19

El Alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, confirmó que se trata de un Pastor Evangélico y un comerciante. El Gobierno solo hizo oficial de uno en un comunicado

2020-03-28

El Gobierno de la República por medio de Sinager, ha confirmado este sábado la segunda muerte por coronavirus en Honduras con lo que llega a dos las víctimas del covid-19 y se está a la espera de confirmar un tercer fallecido mediante las pruebas que se realizan.

La víctima es originaria del municipio de Villanueva, Cortés, donde se dio el primer fallecido en el país el pasado jueves, pues esta ciudad es una de las más golpeadas y lleva 14 casos positivos.

Ver: ITALIA SUPERA LOS 10 MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS

'El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informa a la población lo siguiente: De acuerdo a nuestro compromiso de informar oportunamente la evolución de la epidemia en el país, esta mañana informamos el lamentable fallecimiento de una persona por Coronavirus COVID-19', dice el comunicado.

Luego agrega: 'La persona fallecida el día de hoy, es un hombre de 49 años de edad, procedente del municipio Villanueva, departamento de Cortés. El deceso se registró a las 09:02 a.m de hoy 28 de marzo del 2020 en el Hospital Leonardo Martínez'.

ALCALDE DE VILLANUEVA CONFIRMA

El Alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, confirmó a Diario La Prensa que las autoridades de Salud le han confirmado que las dos personas fallecidas en San Pedro Sula fue por covid-19.

Leer. KEYLOR NAVAS SE REFUGIA EN COSTA RICA POR MIEDO AL COVID-19

'El personal de Salud me confirmó estos dos nuevos casos, uno de ellos es un pastor evangélico, quien vivía en la colonia Independencia y el otro un comerciante quien radicaba en la Residencial San Ramón', comentó el alcalde del municipio de Villanueva.

Luego Sinager explica en el comunicado: 'Ante la información difundida por algunos medios de comunicación acerca de un segundo fallecimiento, notificamos que aún estan pendientes los resultados del laboratorio para confirmar si esta persona tenía COVID-19, información que se estará publicando oportunamente'.

Por su parte, Roberto Cosenza, viceministro de salud explicó que 'estas dos personas estaban internadas en la unidad de covid-19 en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula pero vamos a esperar más detalles', dijo en la radio HRN.

Sinager confirmó este viernes 27 nuevos contagios con lo que se llevó a 95 infectados y según estadísticas que manejan los médicos, solo en esta semana llegaría 100, número que hoy se puede sobrepasar porque se están realizando 67 pruebas a pacientes sospechosos.