Coronavirus

Trump predice hasta cuándo se podría recuperar Estados Unidos del coronavirus

El Presidente cree que para el 1 de junio ya habrá pasado la crisis, que hasta el momento registra más de 2 mil fallecidos.

2020-03-29

El presidente Donald Trump dijo este domingo que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus se alcanzará probablemente en dos semanas.

Los úncos 13 países en el mundo que no registran casos de coronavirus

También anunció que estaba extendiendo las recomendaciones del gobierno para guardar distancia social hasta el 30 de abril.

'En la Pascua se debería llegar al número máximo', dijo Trump sobre la fiesta cristiana que se celebra el 12 de abril.

'Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas', señaló durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

WASHINGTON, DC - MARCH 29: U.S. President Donald Trump speaks in the Rose Garden for the daily coronavirus briefing at the White House on March 29, 2020 in Washington, DC. The United States is advising residents of New York, New Jersey and Connecticut not to travel domestically after the number of reported coronavirus deaths doubled to over 2,000 nationwide within two days. Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

'Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación' del virus, que ha infectado a casi 140.000 personas en Estados Unidos, con más de 2.400 fallecimientos.

Las enfermeras italianas que su suicidaron por culpa del COVID-19

'A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial', agregó. 'Nada sería peor que cantar victoria antes de que se produzca la victoria. Es muy importante que todos sigan estrictamente las pautas', explicó el gobernante.

Predicción de Donald Trump

Trump también dijo que espera que el país 'esté en camino hacia la recuperación' para el 1 de junio y adelantó que el martes hará un anuncio 'importante' sobre los planes y la estrategia del gobierno en el combate al COVID-19.

Muertos por coronavirus en el mundo

La pandemia ha provocado al menos 33.244 fallecidos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este domingo.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 697.750 casos de contagio en 183 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.