Honduras reporta este martes 31 casos de coronavirus y un muerto; se eleva a 172 contagios

Se reportó la muerte de un hombre en el departamento de Atlántida por el coronavirus y se investiga el deceso de una doctora en San Pedro Sula. Son 10 los fallecidos

Redacción

Honduras reportó un aumento en los contagios del coronavirus luego del comunicado oficial de las autoridades de Sinager y la cifra se eleva a 172 contagiados con los nuevos casos de este martes.

Francis Contreras, vocero de Sinager, reveló que 31 personas dieron positivo tras las pruebas que se les realizaron y la pandemia comienza a llevar al límite al sistema de salud hondureño.

Ver. MUERE DOCTORA EN SAN PEDRO SULA POR CORONAVIRUS

El departamento de cortés sigue siendo el más afectado con 103 de casos positivos y es el que mayor número de muertos reporta con 7 personas fallecidas con el recuento de este martes.

El Gobierno de La República ha informado a la población que se mantengan las medidas de aislamiento, no salir de casa, lavado de manos y no saludar de beso y ni dar la manos; además de mantener metro y medio de distancia.

Se ha reportado la muerte de una persona de 42 años originario del municipio de Esparta en el departamento de Atlántida con el que ya suman 10 los fallecidos. También confirmaron la muerte de la doctora Denisse Murillo en San Pedro Sula y están investigando si murió por covid-19.

Ver. CINCO PACIENTES SOSPECHOSOS DE COVID-19 MUEREN EN SPS

El Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula junto al Mario Catarino Rivas se han convertidos en las casas de la muerte donde el Covid-19 ha cobrado la vida de 9 personas en los últimos cinco días.

CASOS DE COVID-19 POR DEPARTAMENTO
Atlántida: 3
Choluteca: 2
Colón: 18
Cortés: 103
Francisco Morazán: 39
Lempira: 4
Santa Bárbara: 1
Yoro: 2
TOTAL: 172

MUERTOS DE COVID-19 POR DEPARTAMENTO
Cortés: 7
Francisco Morazán: 1
Lempira: 1
Atlántida 1
TOTAL: 10

RECUPERADOS DE COVID-19 POR DEPARTAMENTO
Atlántida: 1
Francisco Morazán: 2
TOTAL: 3

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias