Coronavirus

No es broma: La última recomendación de Trump para combatir el coronavirus

El presidente de Estados Unidos dijo que ante la falta de tapabocas utilizaran bufandas para evitar el contagio.

2020-04-04

Estados Unidos se convirtió en la país más afectado por el brote del nuevo coronavirus y va encaminado a batir todos los récords tanto en casos como en muertes.

¿Por qué el virus está golpeando brutalmente al país más rico del mundo?

Hasta el momento, las autoridades registran más de 245 mil personas contagiadas por el COVID-19, sin mencionar que alcanzan más de 6 mil descesos.

El Gobierno de Donald Trump adopta a contrarreloj nuevas medidas que ayuden a evitar que la pandemia se siga propagando por todos los rincones del país.

Ante la crítica situación, el presidente estadounidense sorprendió en conferencia de prensa recomendando a la población que ante la falta de mascarillas se taparan la boca y la nariz con bufandas.

''Mucha gente tiene bufandas, se puede usar una. Y si la gente lo quiere hacer, claramente no hay nada malo en ello. Las bufandas son mucho mejores, son más gruesas'', afirmó Trump.

WASHINGTON, DC - APRIL 03: U.S. President Donald Trump answers questions in the press briefing room with members of the White House Coronavirus Task Force April 3, 2020 in Washington, DC. President Trump announced that Americans in virus hot spots should wear a mask when out in public as the death rate caused by coronavirus has nearly doubled in three days in New York City while the nation continues to reel from the impacts of COVID-19. Win McNamee/Getty Images/AFP

El mandatario también señaló que las mascarillas generalmente son ''para los enfermos'' y también para los ''sanitarios que se esfuerzan ahora mismo'' por salvar vidas.

China niega ser el epicentro del COVID-19 y revela quién sería el responsable

''Una de las cosas que me ha dicho hoy el doctor Fauci es que no queremos que todo el mundo esté compitiendo contra los hospitales'', añadió.

Por último, Trump dijo que no usaría mascarillas para afrontar la pandemia. ''Es voluntario. No creo que yo lo vaya a hacer''.

Caos en Nueva York

El número de muertos en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, trepó a 3.565 muertes este sábado tras registrarse un récord de 630 en las últimas 24 horas, informó el gobernador Andrew Cuomo.