Coronavirus

Tuvieron gemelos y los bautizaron con el nombre de la pandemia: 'Covid' y 'Corona'

La familia consideró que sus hijos deberían tener un nombre especial que les recordara lo mucho que sufrieron.

2020-04-05

Una pareja en la India dio como resultado el nacimiento de dos hermosos bebés el pasado fin de semana en el estado Chhattisgarh a quienes decidieron bautizar con el nombre de la pandemia.

Los padres de la pequeña determinaron asignarle 'Covid' y 'Corona' ya que nacieron en un momento difícil ante una situación que aqueja al mundo.

El nacimiento tuvo lugar en hospital del gobierno en la capital del estado ubicado en el centro de India, en Raipur, dos días después de que la cuarentena haya entrado en en vigencia.

Foto: Diez

Te puede interesar: Laboratorio de Estados Unidos tendrían lista la vacuna contra el coronavirus en septiembre

En entrevista a los medios, su madre, Preeti Verma, dijo que 'el parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable y único' después de la dolorosa situación que vivieron sin ayuda camino al hospital.

Ver: La otra cara de la pandemia por Coronavirus en Honduras

Eso sí, las tradiciones en la cultura india tienen peso entre los familiares y es probable que los mismos cambien el nombre de los recién nacidos.

India se encuentra en cuarentena al igual que el resto de los países asiáticos hasta el 14 de abril. Sin embargo, su número de casos es bajo en comparación de Estados Unidos, China, España o Italia.