Coronavirus

Vacuna contra coronavirus: Universidad de Oxford espera tenerla lista en el mes de septiembre

Dos grupos de científicos trabajan de forma acelerada en el Reino Unido en la busca de la vacuna contra el coronavirus. Este jueves inician los ensayos en humanos.

2020-04-21

La pandemia de coronavirus Covid-19 sigue dejando luto en el mundo y día con día crece la expectativa sobre cúando se tendrá una vacuna. Científicos de la Universidad de Oxford en Inglaterra esperan tenerla lista en el mes de septiembre.

Millonarios de EUA huyen del coronavirus a refugio de búnkeres en Nueva Zelanda

Matt Hancock, secretario de Estado para la Salud del Reino Unido, este jueves comenzarán los ensayos de la misma en humanos.

Días atrás, un asesor del gobierno británico había confirmado que las pruebas clínicas podrían estar completadas en el mes de agosto.

El Gobierno proporcionará 20 millones de libras (el equivalente a unos 24 millones de dólares) al equipo de la universidad y otros 22,5 millones de libras al Imperial College, donde los científicos también están trabajando en una vacuna.

Los científicos de Oxford han dicho anteriormente que el objetivo es producir un millón de dosis de la vacuna para que estén en circulación desde el mes de septiembre.

Hancock elogió a ambos equipos por hacer un 'progreso rápido' y dijo que el Reino Unido apostará 'todo lo que tenemos' para desarrollar una vacuna.

También dijo que invertirían en capacidades de fabricación para que, si cualquiera de las vacunas tuviera éxito, pudiera estar disponible para los británicos 'tan pronto como sea humanamente posible'.

El número de muertes por Covid-19 registradas en hospitales del Reino Unido aumentó este martes en 823 respecto a el lunes, hasta un total de 17.337 fallecidos, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias han llevado a cabo 18.206 pruebas en 24 horas y han detectado 4.301 nuevos casos confirmados de la enfermedad, con lo que la cifra asciende a 129.044 personas infectadas.