El último disparate de Trump: inyectar desinfectante para matar el coronavirus

El mandatario estadounidense dijo que sería ''interesante'' comprobar si se puede inyectar desinfectante para tratar a los contagiados por la COVID-19.

Donald Trump volvió a estar en el ojo del huracán luego de sugerir inyectar desinfectantes a los pacientes con coronavirus.
Donald Trump volvió a estar en el ojo del huracán luego de sugerir inyectar desinfectantes a los pacientes con coronavirus. *
Redacción

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sorprender con una ''sugerencia'' para eliminar el coronavirus y es que propuso inyectar desinfectante o implementar luz solar a los pacientes contagiados.

Trump anuncia la suspención de Inmigración en EUA por coronavirus

Sus declaraciones se dieron luego de que Bill Bryan, director de la División de Ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, asegurara que el virus no vive tanto tiempo en temperaturas más cálidas y húmedas.

''Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso'', manifestó el mandatario estadounidense.

Trump no mencionó a qué desifectante se refería y añadió otra recomendación tras conocer que la propagación del COVID-19 puede ''morir rápido'' cuando está expuesto a la luz solar.

No es broma: la recomendación de Trump para combatir la pandemia

''¿Se puede meter luz solar dentro del cuerpo para matar al virus?'', le preguntó el presidente a Bryan. ''Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado'', expresó.

Trump miró al director de la División de Ciencia y añadió que ''suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también''.

Duramente criticado

El presidente norteamericano ha sido duramente criticado por sus ''propuestas'' y los expertos y sanitarios lo han tachado de ''irresponsable''.

Trump predice hasta cuándo podría recuperarse Estados Unidos de la crisis

''Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa'', afirmó el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News.

''Es un método habitual para las personas que quieren matarse'', cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias