Coronavirus

El último disparate de Trump: inyectar desinfectante para matar el coronavirus

El mandatario estadounidense dijo que sería ''interesante'' comprobar si se puede inyectar desinfectante para tratar a los contagiados por la COVID-19.

2020-04-24

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sorprender con una ''sugerencia'' para eliminar el coronavirus y es que propuso inyectar desinfectante o implementar luz solar a los pacientes contagiados.

Trump anuncia la suspención de Inmigración en EUA por coronavirus

Sus declaraciones se dieron luego de que Bill Bryan, director de la División de Ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, asegurara que el virus no vive tanto tiempo en temperaturas más cálidas y húmedas.

''Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso'', manifestó el mandatario estadounidense.

US President Donald Trump speaks during the daily briefing on the novel coronavirus, which causes COVID-19, in the Brady Briefing Room of the White House on April 23, 2020, in Washington, DC. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Trump no mencionó a qué desifectante se refería y añadió otra recomendación tras conocer que la propagación del COVID-19 puede ''morir rápido'' cuando está expuesto a la luz solar.

No es broma: la recomendación de Trump para combatir la pandemia

''¿Se puede meter luz solar dentro del cuerpo para matar al virus?'', le preguntó el presidente a Bryan. ''Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado'', expresó.

Trump miró al director de la División de Ciencia y añadió que ''suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también''.

Duramente criticado

El presidente norteamericano ha sido duramente criticado por sus ''propuestas'' y los expertos y sanitarios lo han tachado de ''irresponsable''.

Trump predice hasta cuándo podría recuperarse Estados Unidos de la crisis

''Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa'', afirmó el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News.

''Es un método habitual para las personas que quieren matarse'', cerró.