Estados Unidos supera cifra de los 100 mil muertos por coronavirus

Estados Unidos es el país más afectado por el virus con casi 1,7 millones de casos registrados y más de 100.000 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es el país que ha sido más castigado por el coronavirus en el mundo.
Estados Unidos es el país que ha sido más castigado por el coronavirus en el mundo. *
AFP

En un escenario inimaginable hace cuatro meses, Estados Unidos superó el miércoles el sombrío hito de 100.000 muertes de coronavirus y Brasil traspasó la barrera de los 25.000 decesos, en momentos en que América Latina es el epicentro de los contagios.

La Unión Europea presentó un plan de 750.000 millones de euros para acelerar su salida de la crisis, pero la cifra de muertes en Estados Unidos es un recordatorio más del poder devastador de la pandemia que se cierne sobre América.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hizo una pausa durante una conferencia de prensa para señalar el asombroso número de víctimas del "virus villano", en momentos en que los estados comienzan a abrir cautelosamente sus golpeadas economías.

Estados Unidos es el país más afectado por el virus con casi 1,7 millones de casos registrados y más de 100.000 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS

Trump presiona a gobernadores y líderes locales para reactivar la maltrecha economía, mientras su principal asesor médico, el inmunólogo Anthony Fauci, advirtió contra los peligros de un desconfinamiento apresurado.

"Eso es realmente tentar al destino y buscar problemas", dijo Fauci a CNN.

- Brasil, más muertes diarias -

Sudamérica, especialmente su 'país continente' Brasil, mantiene encendidas las alarmas.

Mientras que muchas naciones occidentales están volviendo a la normalidad, el virus continúa su marcha en América Latina, donde supera a Europa y Estados Unidos en contagios diarios.

Este miércoles, Brasil registró otros 1.086 decesos y 20.599 casos de la covid-19 en 24 horas, superando la marca de los 25.000 fallecidos y de los 400.000 contagiados.

Con más de 210 millones de habitantes, Brasil totaliza 411.821 casos y 25.598 muertes por el virus, cifras alarmantes que para especialistas podrían ser hasta 15 veces superiores, debido al a subnotificación a consecuencia de la falta de examenes.

El gigante sudamericano es el segundo país con más casos de covid-19 en el mundo y el sexto en número de decesos.

El virus también alimenta una crisis política en el país, donde el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro ha minimizado la amenaza de la pandemia y ha arremetido contra los gobernadores de los estados que han pedido a la gente que se quede en casa.

También en la región, Perú registró un récord de 6.154 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con la que los contagios en el país sumaron cerca de 135.905, incluidos

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias