Coronavirus

Toque de queda en Honduras se extiende hasta el 14 de junio, pero este lunes se reactiva la economía

El toque de queda se aplicará para aquellas personas que no se involucrarán a sus trabajos desde este lunes, se seguirá con el dígito 6 de circulación.

2020-06-07

El Gobierno de Honduras extendió nuevamente el toque de queda y lo ha hecho por una semana durando hasta el domingo 14 de junio a las 11:00 pm. En Cadena Nacional se informó que se seguirán manteniendo la mismas medidas de circulación aunque tomando en cuenta que la población laboral del país retornará a las empresas desde este 8 de junio.

Serán las empresas quienes tramiten los salvoconductos para sus empleados y así puedan circular sin ningún problema a pesar del toque. Quienes aún no se incorporen a sus labores, deben someterse a la medida de restricción impuesta por el Gobierno.

VER: PANAMÁ VUELVE A CUARENTENA LUEGO A UNA SEMANA DE REACTIVAR SU ECONOMÍA

Hoy a las 11:00 pm finalizaba el toque decretado como medida para combatir el coronavirus. Actualmente en Honduras se han registrado más de seis mil casos de coronavirus y más de 200 personas fallecidas. La reapertura de la economía inicia este lunes 8 de junio pero el toque de seguirá.

Así podrán salir las personas en la siguiente semana:

Lunes 8 de junio - Terminación 6

Martes 9 de junio - Terminación 7

Miércoles 10 de junio - Terminación 8

Jueves 11 de junio - Terminación 9

Viernes 12 de junio - Terminación 0

El comunicado de la Policía Nacional en torno al toque de queda:

*Sábado y domingo nadie circula.

Las personas podrán seguir saliendo a supermercados, farmacias y bancos bajo el nuevo orden con el último número de identidad, esto bajo los horarios de 9:00 am-5:00 pm. La atención para la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad ha sido de 7:00 am-9:00 am en supermercados y farmacias; 9:00 am-11:00 am en los bancos.

Puedes ver también: