Coronavirus

En México, una abuelita muere en estacionamiento de hospital por complicaciones respiratorias

Una abuelita en México murió por problemas respiratorios minutos antes de llegar al cubículo de triage en el Hospital General en la Ciudad de México.

2020-06-09

Una de las imágenes más duras en México durante la pandemia por coronavirus se ha vivido este lunes 8 de junio en el parqueo del Hospital General en la Ciudad de México cuando una abuelita llegó al lugar con problemas respiratorios.

Sin embargo su complicación se agravó aún más al arribar al cubículo de Triaje COVID-19 y las imágenes de la señora mientras moría fueron captadas por el fotógrafo Moisés Pablo, según reporta Televisa hoy.

Informe de la OMS: Los asintomáticos de coronavirus no están propagando la enfermedad

En las imágenes mostradas, la abuelita no respondía mientras sus familiares trataban de reanimarla e incluso le dieron respiración de boca a boca, lo cual no ayudó.

Minutos después los médicos fueron a la zona y confirmaron que había fallecido tras revisar sus signos vitales.

Foto: Diez

Uno de sus familiares le dio respiración boca a boca pero la señora no reaccionó.

Foto: Diez

Familiares de la señora impactados e impotentes al no poder hacer nada por su familiar.

Tras varios minutos dentro del vehículo, en los que los familiares aprovecharon para despedirse de ella, el personal médico ingresó a la mujer al interior del hospital para expedir la acta de defunción.

Según información otorgada por los familiares, la mujer no había presentado ningún síntoma previo a la mañana cuando comenzó a sentirse mal de salud y la respiración le faltaba por lo que su muerte causó tremendo impacto en su familia.

Foto: Diez

Al automóvil también llegó una mujer, de aproximadamente 45 años de edad, quien también se aproximó al cuerpo y rompió en llanto.

Hasta el momento las autoridades del Hospital General en la Ciudad de México no han determinado si la señora estaba positiva por Covid-19.

Foto: Diez

Minutos después, personal médico del hospital llegó al lugar vehículo estacionado para brindar atención de emergencia pero, tras una inspección, confirmaron el deceso de la mujer.

Foto: Diez

Autoridades del hospital declararon muerta a la mujer minutos después al corroborar que no tenía signos vitales.