Estados Unidos en llamas en plena pandemia y Anonymous reaparece con espantosa revelación
El país norteamericano vive una verdadera crisis tras la muerte del afroamericano George Floyd.
2020-05-31
- 1 / 16Estados Unidos vive una verdadera crisis con el coronavirus y se le suman las fuertes protestas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió el pasado lunes a ''manos'' de un policía.
- 2 / 16La crítica situación sanitaria que vive EUA por la expansión del coronavirus pasó a un segundo plano en los últimos días. La muerte de un hombre negro por parte de un policía blanco en Minneapolis desató furiosas protestas en todo el país.
- 3 / 16Las manifestaciones se salieron totalmente de control, lo que provocó el cierre de la Casa Blanca y la declaración del toque de queda en varias ciudades.
- 4 / 16Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta son algunas de las ciudades que anunciaron un toque de queda para intentar detener las violentas protestas contra la policía que estallaron en toda la nación y en gran parte del mundo.
- 5 / 16''La verdadera razón por la que estamos aquí es porque la policía sigue matando gente negra en todo Estados Unidos', expresó un joven, que no quiso ser identificado.
- 6 / 16Los manifestantes han sido atacado por los policías con gas lacrimógeno en Minneapolis, Minnesota. Cabe mencionar que por la noche algunos helicópteros sobrevuelan la ciudad mientras los pobladores se enfrentan a los agentes y en las calles resuenan explosiones.
- 7 / 16Miles de soldados patrullan este domingo en las principales ciudades de Estados Unidos, tras cinco noches consecutivas de protestas contra el racismo y la brutalidad policial que desembocaron en disturbios, una violencia que el presidente Donald Trump atribuye a radicales de izquierda.
- 8 / 16La rabia desatada en el país por la muerte de George Floyd, que fue provocoda por el policía Dereck Chauvin, generó disturbios acompañados de saqueos e incendios y las autoridades tuvieron que tomar fuertes medidas para intentar solventar la situación.
- 9 / 16En la noche del sábado la violencia también ganó las calles en Nueva York, Filadelfia, Dallas, Las Vegas, Seattle, Des Moines, Memphis, Los Ángeles, Atlanta, Miami, Portland, Chicago, e incluso la capital Washington. Los gobernadores de los estados involucrados convocaron a la Guardia Nacional y, en algunos, decretaron toque de queda.
- 10 / 16Rutas fueron cortadas, autos y comercios incendiados, mientras las fuerzas del orden, desplegadas en gran número, respondieron con gas lacrimógeno y en algunos casos con balas de goma.
- 11 / 16Unos 5.000 soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y otros 2.000 estaban listos para intervenir de ser necesario. Según Tim Walz, el gobernador de Minnesota, epicentro de las manifestaciones, los responsables de la caótica situación podrían ser anarquistas, supremacistas blancos o narcotraficantes.
- 12 / 16En la víspera, Donald Trump dijo a los manifestantes que se aproximaban demasiado cerca de la Casa Blanca que los recibiría con 'los perros más feroces y las armas más peligrosas', una amenaza que fue denunciada por la oposición demócrata.
- 13 / 16La muerte de Floyd se ha convertido en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y ha provocado la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos.
- 14 / 16Como si esto no fuera poco para tener al país en vilo, la organización hacker ''Anonymous'' regresó tras tres años inactiva (al menos en el plano público). En un explícito apoyo a las protestas, dio de baja la página web de la policía de Minneapolis y hackeó la estación de radio de la policía de Chicago para reproducir la canción ''Fuck the Police''.
- 15 / 16Anonymous, que no aparecía en público desde 2017, también cargó contra Donald Trump y reveló documentos en los que vinculan al presidente con los crímenes del fallecido magnate Jeffrey Epstein, condenado por sostener una red de tráfico sexual de menores.
- 16 / 16''Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros'', fue la advertencia de Anonymous, en medio de toda esta tragedia. El video fue eliminado de Youtube, pero fue republicada desde las redes sociales.