Coronavirus

Muere en Tegucigalpa ''Lady Zote'', la hondureña que se hizo viral en redes durante la pandemia

La señora falleció en su casa de habitación; se hizo popular hace unos meses por criticar un jabón antibacterial.

2020-06-26

Doña Isabel, la hondureña que se volvió viral por criticar un jabón antibacterial, falleció en la tarde de este viernes en su casa de habitación, ubicada en Reparto por Arriba de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mexicanos reaccionan molestos por las críticas de una hondureña al jabón Zote

Según sus familiares, la señora perdió la vida a la edad de 47 años producto de una diabetes y deja tres hijos.

Por otro lado, Canal 6 dio a conocer que doña Isabel también había sido contagiada de COVID-19 y esto habría acelerado su fallecimiento.

Cabe señalar que la diabetes es una de las enfermedades más comunes en el territorio hondureño y con el contagio del virus el estado de salud se complica aún más. Es por eso que se les recomienda a las personas con este padecimiento que no salgan de sus casas.

Foto: Diez

Doña Isabel se hizo reconocida internacionalmente luego de recibir una bolsa solidaria en el mes de abril y dentro de la misma venía un jabón antibacterial, al que muy molesta llamó como ''jabón para bañar perros y no para la gente''.

La gran sospecha de la OMS con las personas que son asintómaticas

Sus polémicas declaraciones no sentaron muy bien a los mexicanos, ya que la marca del producto viene de dicho país y la bautizaron como #LadyZote en las redes sociales.

COVID-19 en Honduras

Las autoridades confirmaron que los casos de coronavius siguen aumentando y superan los 15 mil; además se registran hasta el momento 426 muertes.

El departamento de Cortés sigue siendo el más golpeado por la epidemia con más de 7 mil casos positivos y 246 fallecimientos, mientras que en Franciso Morazán se reportan más de 5 mil infectados y 114 descesos.