Coronavirus

Rusia presentará este viernes a América Latina el primer medicamento contra el coronavirus

Mediante videoconferencia desde su embajada en Guaremala, Rusia presentará este viernes a América Latina el Avifavir, un fármaco para el tratamiento del coronavirus Covid-19.

2020-07-09

Rusia presentará este viernes los países de América Latinoamérica el primer fármaco para el tratamiento del coronavirus Covid-19: el Avifavir, con el propósito de iniciar negociaciones con los países para suministrarlo en la región.

China desvela dónde realmente se habría originado la pandemia del COVID-19

La presentación sera a través de en una videoconferencia por la embajada rusa en Guatemala y se espera que asistan los representantes de países del Palamento Centroamericano (Parlacen), Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano y Caribeño; y el Parlamento Mercosur.

Hasta el momento unas 800 persona se inscribieron como participantes del evento. Se preve que haya representación de países como Chile, Colombia y Bolivia.

Avifavir es un antiviral que fue desarrollado a partir del Favipiravir, un medicamento hecho en Japón par tratar cepas de la Influenza y para evitar que el virus se multiplique en el organismo.

Foto: Diez

El fármaco fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo como tratamiento temporal contra el Covid-19. Aunque reportes periodísticos informan que la aprobación se dio cuando los ensayos clínicos estaban todavía en marcha.

La pandemia de covid-19 ha causado más de 550.000 muertes en el mundo y según la ONU provocará que unos 45 millones de personas caigan de la clase media a la pobreza en Latinoamérica y el Caribe, la región más desigual del planeta.

Epicentro de la pandemia, Latinoamérica y el Caribe registran ya más de 3,1 millones de casos confirmados y más de 135.000 muertos, sobre todo en Brasil, México, Perú y Chile.