Rusia presentará este viernes a América Latina el primer medicamento contra el coronavirus

Mediante videoconferencia desde su embajada en Guaremala, Rusia presentará este viernes a América Latina el Avifavir, un fármaco para el tratamiento del coronavirus Covid-19.

Rusia presentará este viernes a Latinomérica un fármaco contra el coronavirus.
Rusia presentará este viernes a Latinomérica un fármaco contra el coronavirus. *
DIEZ

Rusia presentará este viernes los países de América Latinoamérica el primer fármaco para el tratamiento del coronavirus Covid-19: el Avifavir, con el propósito de iniciar negociaciones con los países para suministrarlo en la región.

China desvela dónde realmente se habría originado la pandemia del COVID-19

La presentación sera a través de en una videoconferencia por la embajada rusa en Guatemala y se espera que asistan los representantes de países del Palamento Centroamericano (Parlacen), Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano y Caribeño; y el Parlamento Mercosur.

Hasta el momento unas 800 persona se inscribieron como participantes del evento. Se preve que haya representación de países como Chile, Colombia y Bolivia.

Avifavir es un antiviral que fue desarrollado a partir del Favipiravir, un medicamento hecho en Japón par tratar cepas de la Influenza y para evitar que el virus se multiplique en el organismo.

El fármaco fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo como tratamiento temporal contra el Covid-19. Aunque reportes periodísticos informan que la aprobación se dio cuando los ensayos clínicos estaban todavía en marcha.

La pandemia de covid-19 ha causado más de 550.000 muertes en el mundo y según la ONU provocará que unos 45 millones de personas caigan de la clase media a la pobreza en Latinoamérica y el Caribe, la región más desigual del planeta.

Epicentro de la pandemia, Latinoamérica y el Caribe registran ya más de 3,1 millones de casos confirmados y más de 135.000 muertos, sobre todo en Brasil, México, Perú y Chile.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias