Coronavirus

Detectan en Estados Unidos primer caso de la cepa de covid-19 descubierta en Reino Unido

Este martes se descubrió en Colorado la variante B.1.1.7 de covid-19, la misma descubierta en el Reino Unido, informó el gobernador de ese estado.

2020-12-30

Colorado registró el primer caso estadounidense de la variante de coronavirus que surgió recientemente en Reino Unido, dijo el martes el gobernador de ese estado.

La OMS advierte del peligro que las futuras pandemias serán 'peores' que el covid-19

'Ayer (martes) descubrimos el primer caso en Colorado de la variante B.1.1.7 de covid-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido', tuiteó el gobernador Jared Polis.

Polis adjuntó una declaración oficial de su oficina y de los funcionarios de salud estatales que decía que el individuo afectado es un 'hombre de unos 20 años que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes'.

La persona no tenía contactos cercanos enfermos, según el comunicado, pero la situación seguirá siendo monitoreada 'muy de cerca' y las autoridades están trabajando para identificar otros casos potenciales a través del rastreo de contactos del hombre.

SIMLA, CO - DECEMBER 30: A sign for the Good Samaritan Society sits outside the nursing home on December 30, 2020 in Simla, Colorado. A Colorado National Guard soldier who was deployed at an ongoing COVID outbreak at the nursing home is the first person in the United States to have tested positive for a more contagious COVID-19 variant. Michael Ciaglo/Getty Images/AFP

The Washington Post informó que el caso de Colorado es la primera infección conocida de esta variante del virus que se registra en Estados Unidos.

Los dos primeros casos de esa cepa en América del Norte se descubrieron en Canadá el fin de semana.

Según los expertos esta variante es potencialmente más contagiosa que las anteriores.

Se ha informado de más de 3.000 casos de esa cepa en Reino Unido y en decenas de países de Europa y de todo el mundo, según la agencia de salud de la Unión Europea, la ECDC.

En Sudáfrica, se han registrado más de 300 casos de otra variante, de la cual se han confirmado tres casos en Europa, dos en Reino Unido y uno en Finlandia, pero los tres se han relacionado con personas provenientes del país africano.