COVID-19: el preocupante aviso que lanzaron los virólogos sobre las mascarillas FFP2

Algunos países europeos ya obligaron a sus pobladores a utilizar la mascarilla FFP2, pero los virólogos hicieron un importante anuncio.

En Europa se está comenzando a implementar el uso obligatorio de mascarillas FFP2 para evitar el contagio por coronavirus.
En Europa se está comenzando a implementar el uso obligatorio de mascarillas FFP2 para evitar el contagio por coronavirus. *
Redacción

La variante británica de coronavirus ya se pasea por 70 países y en Europa se acabaron las mascarillas de tela, las hechas en casa o las que van en combinación con el vestuario.

China hace cruda revelación acerca del Covid-19

Austria hizo este jueves obligatorio el uso de mascarillas FFP2 entre la población, y Alemania lo está considerando debido al aumento de casos en esta tercera ola de la pandemia.

The Guardian publicó que si este producto sanitario se ajusta correctamente, filtran el 94% de las partículas, pero según destacan los virólogos, tienen un gran inconveniente aparte de su elevado costo: si no se ajustan bien al rostro, pueden resultar ineficaces.

Jonas Schmidt-Chanasit, profesor de la Universidad de Hamburgo, es partidario de que puede haber menos circulación del virus utilizando mascarillas FFP2, pero asegura que no serán efectivas en la mayoría de los casos ''si no las ajusta un profesional: las personas terminarán respirando a través del espacio entre la máscara y la cara en lugar de hacerlo a través del filtro''. También cree que los hombres que usan barba larga sería un gran inconveniente.

''Puedo aceptar que las FFP2 pueden ser una solución de emergencia útil para lugares de trabajo donde no se puede garantizar fácilmente una ventilación de seguridad, pero soy escéptico de hacerlas obligatorios en el transporte público, donde hay otras formas de evitar el riesgo de los aerosoles, y donde los pasajeros pueden verse obligados a usarlas durante más de los 75 minutos aconsejados por las autoridades reguladoras'', expuso finalmente este virólogo alemán.

Salen a la luz las grandes mentiras sobre el virus

Existen cuatro tipos de protectores faciales para defenderse del virus. Las que aportan mayor protección son las FFP2 (catalogadas equipos de protección individual). En segundo nivel están las quirúrgicas, consideradas productos sanitarios, y después las higiénicas o fabricadas con tela.

Balance de muertes por Covid-19

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.075.698 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este jueves.

Desde el comienzo de la epidemia más de 96.825.840 personas contrajeron la enfermedad.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias