Coronavirus

Advertencia de cierre de ciudades en Honduras y suspenden salvoconductos por aumento de casos de Covid-19

En un comunicado, la Policía Nacional, explicó que harán operativos y tendrán medidas duras y solo se podrá circular de 5.00 am a 9.00 de la noche

2021-01-23

Las autoridades hondureñas de SINAGER por medio de la Policía Nacional, han emitido un serio comunicado en el que se anuncia que se tomarán medidas para poder controlar la pandemia del coronavirus ya que el aumento en los casos y la saturación hospitalaria tiene al país al borde del colapso. Honduras ya suma más de 3,000 muertos.

Se han endurecido las medidas, principalmente en la circulación de personas y en los eventos públicos donde en los últimos días se han disparado los casos. Se anuncia el cierre de ciudades donde hay más incidencia de 9.00 de la noche hasta las 5.00 de la madrugada.

Ver. CEO DE MODERNA HACE UN ANUNCIO NADA ALENTADOR SOBRE EL COVID

En este caso, también se anuncia que se e dará detención a las personas que no cumplan con el toque de queda, pues quedan suspendidos todos los salvoconductos que se habían extendido, pues las autoridades de primera línea como son los médicos, están agotados.

'La Policía Nacional aplicará estrictamente el Toque de Queda entre las 9.00 pm y 5.00 am; donde la situación lo amerite se procederá con el cierre de ciudades, así como la ejecución de operativos policiales permanentes; cualquier persona que circule en ese horario será requerido por la autoridad', dice el comunicado de la Secretaría de Seguridad.

COMUNICADO OFICIAL

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), de acuerdo al esquema de reactivación responsable, analizado por la mesa multisectorial con aplicación estricta de protocolos de bioseguridad debido a la ALTA INCIDENCIA de casos de Covid-19 y la saturación de la capacidad hospitalaria, a la opinión pública comunica:

1. La Policía Nacional aplicará estrictamente el Toque de Queda entre las 9.00 pm y 5.00 am; donde la situación lo amerite se procederá con el cierre de ciudades, así como la ejecución de operativos policiales permanentes; cualquier persona que circule en ese horario será requerido por la autoridad.

2. La Policía Nacional suspende la validez y emisión de salvoconductos; a partir de la fecha, las personas solo podrán movilizarse en el horario autorizado, de 5.00 am a 9.00 pm.

3. La atención general en la banca, supermercados, centros comerciales (malls) y comercios, no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones para atenciones.

4. La excepción en la circulación en horario no permitido está sujeto a instituciones descritas en los PCM vigente, transporte de carga pesada.

La Policía Nacional insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos de ser constante.