Crash Bandicoot es una de las sagas más populares de los videojuegos. Inició como un entretenido plataformero, y ahora ya ha recorrido los géneros de party games, carreras, y ahora, de forma anteriormente impensable, también explora los MOBA, es decir, Videojuego multijugador de arena de batalla en línea, para ser más precisos. Sí, como League of Legends o SMITE.
Crash Team Rumble pone a los jugadores en equipos de 4 vs. 4, en partidas en las que podrán seleccionar a personajes emblemáticos de la saga, cada uno con sus habilidades que los vuelven únicos en combate. El objetivo del juego es muy sencillo, el equipo que recolecte más frutas Wumpa es el ganador, aunque es todo un desafío si deben pelear por ellas.
Además, tras recogerlas, deberán depositarlas en su base, pero el equipo enemigo puede impedirlo y evitar que obtengan más puntos. La plantilla inicial de personajes jugables se compone de Crash Bandicoot, Coco, Dr. Neo Cortex, Tawna, Dingodile, Dr. Nitrus Brio, Dr. Nefarious Tropy, Catbat y Ripper Roo, los cuales se encuentran divididos en distintas clases.
Y por supuesto, el juego cuenta con un sistema de Pase de Batalla, que añadirá contenido periódicamente en forma de cosméticos. Además, el equipo desarrollador de Toys For Bob continuará dándole soporte al juego en forma de contenido nuevo, como nuevos mapas y más personajes jugables, como es el caso de N. Gin, que llega con esta Temporada 1 que inicia hoy y termina el 11 de septiembre.
El sitio web agregador de reseñas, Metacritic, muestra, de momento, una única nota promediada en base a las reseñas que se encuentran en la web, siendo la de su versión para PlayStation 5, que es de 72. La web Hardocer Gamer le dio un 6/10 diciendo que: “Crash Team Rumble construye un esqueleto divertido y atractivo para un juego multijugador inspirado en Crash; simplemente no tiene suficiente carne en esos huesos para mantener la experiencia atractiva. Este es un Bandicoot que no querrás desatar”.
Por otro lado, con 8.5/10, Digital Chumps escribió: “Crash Team Rumble de Toys For Bob es bastante divertido. Presenta un sistema de juego equilibrado, algunos personajes divertidos con estilos de juego únicos y un buen conjunto de mapas que complementan la estrategia y el juego rápido. El sistema de subidas de nivel puede llegar al máximo rápidamente, pero no desvía el entretenimiento que vas a obtener de este título. La mayor preocupación con este juego es la longevidad y la variedad. Está bien que Toys For Bob haya trazado una hoja de ruta para domar parte de esta preocupación, algo que la mayoría de las compañías no hacen bien hoy en día, pero sólo las futuras temporadas dirán la dedicación al título”.