Dicho lo anterior, no es de extrañar que personas con los fondos necesarios y en busca de abrirse un hueco en este mercado estén dispuestos a financiar equipos propios para competir en estos torneos y alcanzar la gloria. Jugadores de fútbol como Gerard Piqué, Casemiro y César Azpilicueta cuentan con sus propios equipos esports.
Y ahora, David De Gea, portero español del Manchester United ha revelado que se ha convertido en propietario de un club con cierta historia dentro del circuito del deporte electrónico. Se trata de Rebels Gaming, que antes de su vinculación con el deportista, pasaba más pena que gloria en los torneos.
Rebels Gaming cuenta ya con tres ramas para competiciones de League of Legends, donde competirán en la segunda división de la Superliga de LoL de España, y con equipos para Valorant y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, los cuales compiten en las máximas categorías de sus juegos.
De Gea, un declarado otaku y fan de los videojuegos, se convirtió en el nuevo jefazo del equipo, dándole una renovación completa de imagen, presentando un nuevo logotipo y anunciando además que se Alvar Araneae, renombrado coach de LoL, será su director deportivo. Muchos de sus compañeros desearon éxitos a De Gea en su nuevo proyecto, entre ellos, El Bicho.
De Gea inició con pie derecho, pues en el debut del equipo con su nueva cara, derrotó al equipo de Los Cuates en los Six Masters Iberia de Rainbox Six, partida reñidísima en la que, al final, pudieron obtener la victoria por 7-5.