El cine de terror pasa un momento de resurgimiento actualmente, con estrenos como Terrifier 2, M3GAN o Pearl llenando las salas de cine y convirtiéndose en éxitos comerciales y críticos. Podríamos decir algo parecido con respecto a las películas que adaptan videojuegos, que años atrás eran el hazmerreír de la cartelera, pero que ahora, generan grandes ganancias a los estudios.
Por ello, no es de extrañar que más y más videojuegos sean adaptados a la pantalla grande, aunque al final los estudios desarrolladores permitan a las productoras y directores tomarse ciertas licencias creativas que pueden no ser del agrado de los fans del producto original, pero en esta industria, todo es un riesgo y no hay que dar nada por sentado.
Así pues, llega el anuncio de que el juego multijugador asimétrico de horror Dead by Daylight, desarrollado por Behavior Interactive, tendrá una adaptación cinematográfica que correrá a cargo de nada más y nada menos que Blumhouse Productions y Atomic Monster Productions, que son dos de las productoras de cine de horror más prolíficas de la actualidad
Por parte de Blumhouse Productions, que anunciaron hace poco que crearán su propia división de videojuegos, tenemos grandes películas como Actividad Paranormal, La Purga, Insidious, Siniestro, Get Out, El teléfono negro, M3GAN y varios éxitos de terror más. Mientras que Atomic Monster Productions ha traído obras como Cuando las luces se apagan, Maligno y todas las películas del Universo Warren (El conjuro, Annabelle, La monja, La maldición de La Llorona).
Por su parte, Dead by Daylight es un multijugador asimétrico en el que cuatro jugadores son supervivientes, que deben huir completando misiones para ganar, y un quinto jugador es un monstruo, fantasma o asesino que debe darles caza a todos para ganar. Aunque la premisa es sencilla, cada personaje y asesino jugable cuentan con una historia y trasfondo que se expande fuera de pantalla.
Todavía es demasiado pronto para conocer fechas de estreno, e incluso a los involucrados, aunque por los estudios involucrados, se podría esperar que James Wan, fundador de Atomic Monster y destacado director de horror, sea quien esté a la cabeza del proyecto, pero habrá que esperar a tener más información oficial para conocer más detalles sobre la producción, la historia en concreto que adaptarán y las personas involucradas.