Diez Gaming

El equipo hondureño D1 Gaming clasifica al Call of Duty Challengers; será el único equipo latinoamericano

D1 Gaming sigue mostrando de qué está hecho.

2022-07-29

Cuando nos referimos a uno de los torneos más intensos de Call of Duty, de talla internacional, el nombre del Call of Duty Challengers definitivamente destaca de entre varios. Se trata de un torneo oficial organizado por Activision, con un formato de partidas de 4 vs 4 en distintos modos de juego como baja confirmada, buscar y destruir y control.

El Challengers 2022 enfrentará a ocho equipos, de los cuales tres son norteamericanos, tres son europeos, uno es de Oceanía, y finalmente, hay un clasificado de Latinoamérica, que en esta edición será el equipo D1 Gaming, que logró la clasificación al coronarse en el CDC Latin America 2022 LCQ, venciendo mediante eliminación directa a cuatro equipos hasta quedar campeón.

El Call of Duty Challengers 2022 se llevará a cabo en Los Ángeles, y dará inicio el próximo 5 de agosto. Se jugará en Call of Duty: Vanguard, naturalmente. D1 Gaming debutará contra el equipo europeo Team WaR el primer día de la competición. El prize pool de este torneo es de nada menos que la cuantiosa cantidad de $250,000.

El plantel de D1 Gaming está compuesto por los jugadores argentinos Santiago Coutinho, Nicolás Monaco y Tomás Roda, y el jugador chileno Aarón Silva. Bajo la dirección del coach croata Pavao Kezerić y los tres fundadores del equipo: Ethan Carter, Bishara Massad y Fabrizio Monterroso, de nacionalidad hondureña.

El Call of Duty Challengers 2022 será de los torneos oficiales finales que recibirá Call of Duty: Vanguard, antes del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 el próximo mes de octubre.