Diez Gaming

El extraño y escalofriante mensaje que emitía la Xbox original y que espantó a muchos jugadores en su día

La primera videoconsola de Microsoft traía consigo un aterrador secreto del que nadie en la empresa había mencionado.

2022-04-05

Y como nos gusta retroceder en el tiempo, a aquella época en la que el internet era inaccesible para la mayoría de nosotros. ¿Se acuerdan? Nos conectábamos a través de un módem que hacía ciertos sonidos que recordamos incluso hasta hoy en día. Vamos, desbloqueen ese recuerdo y busquen “sonido de módem viejo” en YouTube con su silencioso Wi-Fi.

En aquel momento, el internet era utilizado estrictamente por empresas, gente de negocios o personas con mucho dinero, por lo que mucha de la información que las personas tenían era simplemente obtenida del boca a boca. Y así, damas y caballeros, se creaban las leyendas urbanas, porque el amigo le contaba al primo que el hermano del vecino de la novia había dicho tal cosa.

La Xbox original acompañó a muchos jugadores durante su infancia, y estos niños, hoy adultos, posiblemente tengan buenos recuerdos con esta consola.

Era difícil enterarse de cosas de primera mano, por lo que, aquellos que tenían en sus casas la primera Xbox que Microsoft lanzó al mercado en el año de 2001 solamente se preocupaban en jugar y disfrutar de su tiempo libre. Nunca se imaginaron el secreto que su consola guardaba, justo frente a sus narices. Pero se corría la voz, de un joven que había dejado su consola encendida a altas horas de la noche, hasta que escucho ligeros susurros provenientes de ella.

Al subir el volumen del televisor, escuchó un mensaje que jamás había escuchado antes. Su Xbox, que no estaba reproduciendo ningún juego sino que estaba en el menú principal estaba... ¿Tratando de comunicarse? Absurdo, no puede ser. ¿Susurros por parte de una consola de videojuegos? Nadie en aquel momento lo creyó. Aquel entonces no era como ahora, que tenés alguna duda, vas a un foro y encontrás la respuesta. No, todo era desconocido.

¿Qué pasaba realmente cuando dejabas encendida tu Xbox original durante mucho tiempo y estaba puesta en su menú? Efectivamente, podías escuchar un extraño mensaje. Pongámonos en los zapatos de un niño que escucha esto por primera vez, en los tempranos 2000, su miedo y confusión estaría completamente justificado. Este mensaje con una voz robótica asustó a mucha gente que desconocía su origen.

Como se mencionó anteriormente, Microsoft jamás avisó a nadie que esto se encontraba dentro de su consola, por lo que fue una sorpresa para todos. Claro, años después, la empresa revelaría que lo que podíamos escuchar en la Xbox original se trataba realmente de grabaciones de comunicaciones de la NASA, esto, tras mucha especulación y nostalgia por parte de aquellos que pudieron escucharlo de sus consolas años atrás.

Es sorprendente como este secreto permaneció tan bien guardado en el lugar menos esperado, y que el silencio de la propia Microsoft haya contribuido a perpetuar la leyenda. Ahora lo vemos como algo genial, pero esta grabación aterrorizó a miles de jugadores que lo escucharon por primera vez, sin saber qué era realmente lo que estaba ocurriendo ni por qué.