Diez Gaming

El juego de horror de “La masacre de Texas” sorprende con un nuevo y muy violento tráiler cinemático

La saga de películas ha perdido popularidad a lo largo de los años, pero planean recuperar algo de interés con un videojuego.

2022-06-14

La primera película de la franquicia, titulada La masacre de Texas, dirigida por Tobe Hooper, se estrenó en 1974, en una época en la que el cine de terror y las películas del subgénero slasher de asesinos psicópatas se encontraba en auge, con grandes exponentes que se recuerdan como leyendas hoy en día, como Freddy Krueger, Jason Vorhees y el propio Leatherface.

Con nueve películas a sus espaldas, la saga de La masacre de Texas ha dado el salto al mundo de los videojuegos con un título propio protagonizado por el terrible Leatherface y su familia de maniacos. El juego está siendo desarrollado por Gun Interactive y Sumo Digital, y pondrá a los jugadores en un ambiente de horror muy fiel a lo que se ha podido observar a lo largo de las películas de la saga.

El título se presenta a sí mismo como “un juego basado en hechos reales”, haciendo un tributo al cliché de presentar las películas de terror como algo verídico. El tráiler muestra algunas secuencias de persecución en las que vemos a varios personajes, que serán controlados por los jugadores, huyendo de Leatherface y su familia, al mismo tiempo que apagan luces para esconderse o se ocultan en rincones.

El estudio no ha compartido más detalles sobre la jugabilidad del juego, más allá de confirmar que se trata de un multijugador asimétrico similar a Friday the 13th, donde un jugador controla al villano y los demás a los sobrevivientes. Lo único que el estudio confirmó, es que el juego saldrá el próximo año para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Un vistazo a los personajes controlables que tendrá el juego.

Además, el juego estará desde su lanzamiento en Game Pass.

No es la primera vez que vemos a Leatherface en el mundo de los videojuegos, aunque si es la primera vez que tiene un juego propio. En 2016 llegó como luchador jugable en un DLC para Mortal Kombat X, y en 2017, el personaje fue introducido como un monstruo jugable en el multijugador de horror Dead by Daylight, también mediante un DLC.