Diez Gaming

Federación Hondureña de Esports calienta motores para el Mundial de Esports 2023, que será en Rumania

Ya estamos hablando de futuro, y tras la participación en el Mundial pasado, Honduras buscará una nueva y mejor participación.

2023-03-06

Ya hemos hablado anteriormente del Mundial de Esports organizado por la Federación Internacional de Esports (IESF, por siglas en inglés). Se trata del mayor evento de competiciones de deportes electrónicos en todo el mundo, en el que participan aquellos equipos y jugadores que, durante las clasificatorias, se hayan jugado todo para hacerse un espacio entre los mejores, y competir para llegar a lo más alto.

La Federación Hondureña de Esports ha puesto de su parte, haciendo que desde 2021 los ciberatletas hondureños no falten a esta cita internacional. 2023 no será la excepción, y este año, el torneo se llevará a cabo en la ciudad de Iasi, en Rumania, por lo que la Federación espera poder lograr la clasificación en varios de los juegos que contarán con su respectiva competencia.

Te puede interesar: Vicepresidente de la FHE comenta sus impresiones tras la participación catracha en el Mundial Esports 2022

El año pasado, en el Mundial de Bali, en Indonesia, Honduras tuvo participación en dos de las competiciones que se llevaron a cabo, siendo la de DOTA 2 y la de eFootball. Para este nuevo Mundial, la Federación tiene como meta lograr la clasificación en la mayor cantidad de juegos posibles, para lo cual, se jugarán torneos nacionales para definir a los equipos que defenderán la bandera de Honduras en el extranjero.

El Mundial de Esports Iasi 2023 es una oportunidad única para que los jugadores y fanáticos de esports de todo el mundo se reúnan y celebren su pasión por los videojuegos. La IESF y la Federación Hondureña de Esports esperan que este evento sea un catalizador para un mayor crecimiento y aceptación de los deportes electrónicos en todo en Honduras y el mundo”, comentaron desde la FHE.

Instagram

Como bien hemos dicho con anterioridad, la Federación Hondureña de Esports continúa religiosamente con su compromiso de fomentar y desarrollar la cultura de los esports como pasión y también como profesión, un medio para generar ingresos en el que, poco a poco, más hondureños se interesan en él, para demostrar sus habilidades y hacerse de un nombre que resuene en varios rincones del mundo.

Invitamos a estar pendientes de las redes sociales de la FHE, para tener la oportunidad de unirse a ellos en el Mundial de Iasi, en octubre, como un competidor digno de alzar nuestra bandera. Por lo pronto, todos a prepararse, las clasificatorias darán inicio pronto, y más vale estar bien preparados.