Diez Gaming

‘Goodbye World’, el juego sobre crear un juego, se lanza en Xbox y PlayStation el 30 de junio

Únete a la ambiciosa aventura de dos amigos para crear el mejor juego indie de la historia.

2023-06-05

PM Studios e Isolation Studio anunciaron que su juego indie favorito de los fans, Goodbye World, llegará a las consolas Xbox y PlayStation el 30 de junio. Anteriormente sólo disponible en Steam y Nintendo Switch, pronto los jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S podrán experimentar todos los altibajos en su viaje a través de las complejidades de crear el juego indie más exitoso del mundo.

Goodbye World narra la dura realidad a la que se enfrentan dos amigos. Estos dos emprendedores en ciernes hacen juegos indie, y no todo es sol y rosas. Los jugadores asumen el papel del programador de juegos Kanii y el artista gráfico Kumade, que se conocieron en la universidad e intentan crear un producto que se venda. Sin embargo, luchan por vender sus juegos, lo que les obliga a pasar la mayor parte del tiempo trabajando a tiempo parcial para llegar a fin de mes.

Una captura de pantalla del juego.

Los jugadores pueden esperar una experiencia rica en historias que sigue a los dos personajes a lo largo de 13 capítulos. Dentro del propio juego hay uno llamado “BLOCKS”, que ofrecerá a los jugadores 12 fases de un rompecabezas de plataformas. El protagonista del juego, Kanii, recuerda a los nostálgicos videojuegos portátiles. En “BLOCKS”, simpáticos personajes con aspecto de animales rompen y apilan “bloques” con elementos retro reflejados en los controles y la música. A medida que avanza la historia principal, el jugador descubrirá los secretos de “BLOCKS”.

Como se mencionó antes, el título ya se había estrenado para las plataformas de Nintendo Switch y PC, por lo que, en internet, ya circulan reseñas sobre el juego, que, según el agregador de reseñas Metacritic, se encuentran en un punto medio, aunque orillándose más hacia una recepción negativa. Todas las críticas apuntan a que su simpleza es el mayor de sus defectos, pues no presenta ningún desafío, y por lo tanto, el jugador no se siente recompensado.

Los tan mencionados “BLOCKS” dentro del juego.

IGN Japón le dió una nota de 8/10, y en su reseña escribieron: “Goodbye World es una breve pero emotiva historia de dos creadores de juegos independientes en apuros que nunca se convierte en la evidente historia de éxito que cabría esperar. A pesar de que sus personajes resultan simbólicos y unilaterales, consigue transmitir autenticidad a lo largo de sus dos horas de duración”.

Por otro lado, Nolsy Pixel le dió un 4/10, explicando que: “al tratarse de una experiencia tan corta y sencilla, si el final de un juego de una sola partida es malo, inevitablemente empaña toda la experiencia, y yo diría que el final inútilmente cruel y burlón de Goodbye World va varios pasos más allá. En lugar de llegar al final de una montaña rusa temática, me quedé con la sensación de haber sido arrojado casualmente por un acantilado”.