Diez Gaming

Honduras tiene un pie dentro de la FIFAe Nations Series Playoffs 2022, pero debe vencer a Costa Rica para clasificar

La Selección Nacional de esports de Honduras luchó con gran habilidad para alcanzar la clasificación.

2022-05-21

Los partidos del Main Stage del grupo perteneciente a nuestra región se llevaron a cabo este 21 de mayo, y Honduras ha dado la talla, acercándose más a la clasificación a la FIFAe Nations Series Playoffs 2022, que se llevará a cabo el próximo mes, también, de manera online.

La región de Norte y Centroamérica se compone de dos grupos, el A y el B, cada uno con cuatro equipos. El primer lugar del Grupo A enfrenta al segundo lugar del Grupo B, mientras que el primer lugar del Grupo B enfrenta al segundo lugar del Grupo A. Estos partidos se llaman Winner Bracket. Los dos ganadores de estos partidos clasifican directamente a la FIFAe Nations Series Playoffs.

Sin embargo, los perdedores de este encuentro se enfrentan a los dos terceros lugares de ambos grupos en el Second Chance Bracket, y los ganadores también clasifican. Los dos perdedores del Second Chance Bracket se enfrentan entre sí en el Third Chance Bracket, su última posibilidad de clasificar.

Instagram

Honduras jugó en el Grupo A junto Estados Unidos, Panamá y Canadá. Mientras que en el Grupo B se encontraban Costa Rica, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Puerto Rico. Nuestra Selección se encontraba en el grupo de la muerte, pero con la famosa garra catracha, despacharon al temible Estados Unidos al Second Chance Bracket.

La Selección de Honduras, compuesta por los jugadores Saint Muma (Veni Kawas), Juan_g27 (Juan Godoy) y ConfidentWall876 (Kevin Padilla) debutó venciendo con completo domino del partido al equipo estadounidense durante el primer partido de esta Main Stage, con un aplastante triunfo de 3-0.

Instagram

Posteriormente, los partidos en formato de 2vs2, que se jugaron de ida y vuelta entre todos los equipos del grupo terminaron con Canadá encabezando la tabla con 13 puntos y una diferencia de goles de +5, mientras que Honduras clasificó a la Winner Bracket con 9 puntos y una diferencia de goles de +3. En el otro grupo, pasaron a la siguiente fase Costa Rica, con 12 puntos, y Trinidad y Tobago con 11 puntos.

La Winner Bracket enfrentará a Honduras contra Costa Rica por la clasificación directa a la FIFAe Nations Series Playoffs, en un partido que se llevará a cabo este domingo 22 de mayo. En el caso de perder este encuentro, Honduras deberá vencer a Puerto Rico o Estados Unidos (por definir) en el Second Chance Bracket para clasificar.

Y si se han preguntado por México, ellos no participan de esta Main Stage porque ya están clasificados para la la FIFAe Nations Series Playoffs.