En marzo de este año se había confirmado lo que muchos temían desde meses antes a esa fecha, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que hasta hoy ni siquiera tenía nombre oficial, se retrasaba para el 2023. Hoy se llevó a cabo un Nintendo Direct, donde la gran N mostró varios avances de títulos que llegarán próximamente a Switch, así como la revelación del nombre de la secuela de Breath of the Wild.
El próximo título de las aventuras de Link llevará por nombre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y su estreno se ha fijado para el 12 de mayo de 2023. El juego comenzó su desarrollo en 2017, y todos estos años, Nintendo ha estado perfeccionándolo para poder competir con ellos mismos, pues The Legend of Zelda: Breath of the Wild dejó la vara demasiado alta, y no está en sus planes decepcionar a nadie.
En la dirección del juego, se cuenta con Hidemaro Fujibayashi, director del título anterior y de otros seis juegos anteriores de la saga. Eiji Aonuma, productor del juego, había mencionado hace unos meses que el juego encontraba cierta inspiración en Red Dead Redemption 2, uno de los mejores juegos de mundo abierto de la década pasada. Esto implica más énfasis en el hecho de que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom contará con una historia más oscura.
Gran parte del título se desarrollará en los cielos, con un nuevo y misterioso reino que se encuentro flotando sobre el mismísimo mapa que ya vimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con nuevos escenarios por conocer y nuevos enemigos de todo tipo a los que enfrentar, aunque Nintendo ha sido cuidadosa con el hype que el juego genera, las expectativas simplemente aumentan por el propio peso del título.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los juegos más esperados para la Nintendo Switch, y probablemente sea el juego más esperado de 2023. No habrá que esperar tanto, ahora que hay una fecha de lanzamiento confirmada, y los jugadores podrán comprar el juego a partir del 12 de mayo del próximo año.