Lies of P, el soulslike de Pinocho, estrenó hoy, siendo recibido positivamente por crítica y público

No mientas, Pinocho.

2023-09-19

En un mundo donde la imaginación se combina con el género steampunk, el estudio surcoreano Round8 Studio nos ha entregado una experiencia de juego única con el lanzamiento de Lies of P, una interpretación libre de Las Aventuras de Pinocho de Carlo Collodi. Este título, que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Mac, ha llegado con fuerza, desafiando incluso a gigantes como Mortal Kombat 1 al estrenarse en el mismo día.

Lies of P nos sitúa en un mundo donde la oscuridad y el caos se han apoderado de la ciudad de Krat. Como jugadores, tomamos el papel de Pinocho, quien despierta en una estación de tren abandonada. La atmósfera inicial es claustrofóbica y misteriosa, lo que inmediatamente nos sumerge en el intrigante mundo del juego. Nuestro objetivo principal es encontrar a Geppetto, nuestro creador, pero no será un camino fácil.

La ciudad de Krat está en ruinas, infestada de criaturas retorcidas y despiadadas. La narrativa toma un giro oscuro al explorar temas de corrupción, decadencia y la lucha por la identidad. ¿Puede Pinocho convertirse en un “hombre real” en medio de este sombrío escenario? Esta pregunta impulsa a los jugadores a embarcarse en un emocionante viaje de autodescubrimiento y redención.

El universo de Lies of P está impregnado del estilizado género steampunk, caracterizado por su mezcla de elementos tecnológicos avanzados y estética victoriana. Los escenarios y los enemigos del juego están meticulosamente diseñados para reflejar esta influencia. Los jugadores se encontrarán inmersos en un mundo oscuro y decadente, lleno de detalles que crean una atmósfera única y cautivadora.

El sistema de combate es otro de los puntos fuertes del juego. Lies of P es un soulslike de acción-aventura que desafiará la habilidad de los jugadores en cada encuentro. Pinocho puede utilizar una amplia variedad de armas, cada una con su estilo de combate único, lo que permite a los jugadores adaptarse a su propio estilo de juego. La mecánica del brazo mecánico reemplazable agrega profundidad al combate al permitir que los jugadores encuentren y mejoren diversas herramientas y armas que se acoplan al brazo de Pinocho. La adquisición de puntos de experiencia es esencial para fortalecer al protagonista y sobrevivir en este mundo implacable.

Lies of P lanzó una demo hace un par de meses, la cual era bastante extensa y fue muy bien recibida por los jugadores, cosa que ahora está reflejada en el sitio web agregador de reseñas Metacritic, donde ya podemos ver las notas promediadas en base a las calificaciones otorgadas por diversos medios. La versión para PlayStation 5 cuenta con una nota promediada de 81, la versión de Xbox Series X|S con una nota de 84 y la de PC con una de 82.