‘Blasphemous 2’ supera el éxito de su predecesor y logra verse muy ante la crítica en su estreno

El título de acción estilo metroidvania llegó hoy al mercado, dejando buenas impresiones de cara a público y crítica.

2023-08-24

Hoy se marca el estreno de Blasphemous 2, la muy esperada secuela del exitoso título desarrollado por The Game Kitchen y distribuido por Team17. Disponible para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, los jugadores de todas las plataformas podrán sumergirse nuevamente en un mundo oscuro y desafiante.

Siguiendo el legado del juego original lanzado en 2019, Blasphemous 2 mantiene su icónico estilo de juego en 2D con scroll lateral, conocido por su desafiante jugabilidad de tipo metroidvania. Los amantes de la acción y la exploración se encontrarán una vez más inmersos en un universo gótico y retorcido, lleno de enemigos grotescos y titánicos jefes que desafiarán su destreza y habilidad.

Esta secuela retoma la historia justo donde terminó el DLC gratuito “Wounds of Eventide” del primer juego. El Corazón en el cielo ha anunciado el regreso del Milagro y la llegada de un nuevo niño milagro. El protagonista, conocido como El Penitente, despierta en una nueva y misteriosa tierra, alejado de su lugar de descanso final. Forzado nuevamente en el ciclo implacable de vida, muerte y resurrección, El Penitente se ve obligado a explorar este oscuro y peligroso nuevo mundo en busca de sus secretos olvidados.

Blasphemous 2 presenta una narrativa envolvente y sombría que sumerge a los jugadores en un viaje lleno de misterios y desafíos. Hordas de enemigos grotescos se cruzarán en el camino del Penitente, listos para enfrentar la furia de su mano justiciera. Además, los impresionantes jefes titánicos que acechan en las sombras añaden una capa adicional de emoción y peligro al juego, prometiendo enfrentamientos épicos y memorables.

La franquicia Blasphemous ha sido elogiada por su atmósfera única y su diseño artístico detallado que rinde homenaje a la estética gótica y macabra. Los fanáticos pueden esperar más de la misma calidad visual y sonora que los atrapó en el primer juego, junto con una jugabilidad refinada que mantendrá su corazón desafiante y satisfactorio.

Blasphemous 2 ya ha recibido excelentes puntuaciones por parte de la crítica especializada, lo que se puede comprobar en el sitio web agregador de reseñas Metacritic, donde el título, en su versión de PlayStation 5 cuenta con una nota promediada de 86, mientras que su versión para Nintendo Switch tiene 85 y su versión para PC tiene una nota promediada de 83.