La aplicación permite que personas comunes y corrientes se vuelvan taxistas, por así decirlo, utilizando su propio vehículo, y obtienen clientes por medio de la aplicación que ofrece seguridad, comodidad y evita que los pagos de estos se hagan por medio de efectivo.
Esto permite a muchas personas agenciarse ingresos extras o bien, utilizar la aplicación como su herramienta de trabajo.
El protocolo de seguridad de Uber permite a un usuario conocer, antes de iniciar el viaje, quién es el conductor, número de placa del vehículo y la calificación que ha recibido (el conductor) de otros usuarios. Desde el inicio del viaje, el usuario puede compartir su ubicación en tiempo real.
10 RIESGOS A LOS QUE SE EXPONEN USUARIOS DE WHATSAPP
Pero, ¿Qué ocupa una personas para convertirse en chofer de UBER?
Para ser un socio conductor, de acuerdo a la página, la persona interesada debe llenar un registro y crear un perfil en el sitio de Uber. El candidato necesita ser mayor de 21 años y deberá enviar documentación personal, como licencia de conducir tipo “B”, certificado de no antecedentes policiales y el Documento Personal de Identificación (DPI).
Luego de subir los documentos, la activación del perfil puede tardar entre 48 y 72 horas, mientras un proveedor de Uber realiza una certificación de confianza donde se revisa que la papelería recibida está en regla.
Para Guatemala y seguramente aplicará en Centroamérica, los autos que utilizará Uber entran en la categoría de “uberX”, por lo que únicamente se aceptan modelos 2008 en adelante, en buen estado, con cuatro puertas, aire acondicionado y maletero. Además se debe presentar la matrícula del vehículp y licencia para conducir, así como contar con un seguro que cubra daños a terceros.