Diez Gaming

Los libros de The Witcher suben en ventas gracias a la serie; efecto similar a cuando se lanzaron los videojuegos

La saga de Geralt de Rivia, o The Witcher, son libros de fantasía oscura que cada vez más se abren paso dentro de la cultura pop.

2022-01-10

Siempre que algo se convierte en un fenómeno internacional es gracias a internet, los videojuegos o Netflix, y grandes ejemplos se nos vendrían a la cabeza, pero más recientemente, y con el estreno de su segunda temporada el pasado diciembre, la serie de The Witcher volvió a estar en boca de todos, gracias a la calidad presentada por Netflix, y por consiguiente, el gran recibimiento por parte del público general.

Tanto la serie como los videojuegos de The Witcher encuentran su origen en la saga literaria del mismo nombre, aunque originalmente se conociera como La saga de Geralt de Rivia, conformada por nueve novelas, escritas por el polaco Andrzej Sapkowski, y cuyo primer libro fue lanzado al mercado en el lejano 1992, desde entonces, convirtiéndose en un referente de la fantasía oscura.

Los libros fueron editados al español por la editorial española Bibliópolis, pero tras sus primeras ediciones, los libros no han vuelto a ser impresos en su versión en español, por lo que, al no fabricarse más copias, los afortunados en tener alguno los venden a precios exorbitantes, debido a la popularidad que la licencia ha ganado estos últimos años gracias a los videojuegos de CD Projekt Red o la serie de Netflix.

En Estados Unidos y Europa, por otra parte, los libros sí que continúan sacando nuevas ediciones, aprovechando esta misma popularidad, ahora con imágenes de la serie como las portadas de las novelas, y volviéndose un éxito de ventas con cada vez más gente interesada en leer las novelas que inspiran una de las series más exitosas de Netflix. La creadora y showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, celebró el renovado éxito de las novelas.

En su tweet, Hissrich enfatiza en el hecho de que ella prefiere los libros a las adaptaciones, insinuando que prefiere los libros de Sapkowski a su propia serie. Ella se muestra contenta de que el trabajo que hacen en Netflix haga que las personas regresen a las novelas. Todo se originó tras un tweet de la editorial Orbit Books, agradeciendo a Hissrich y a los fans de la saga por convertir a La sangre de los elfos, el tercer libro de la saga, en un bestseller de The New York Times.

Si el inglés no es ninguna barrera para vos, podés hacerte con un ejemplar de estos libros a través de Amazon o las tiendas oficiales de las editoriales, o para más comodidad, también están disponibles en su formato de libro electrónico, para los lectores que han dejado atrás las hojas de papel.